País

Mujer fallecida el 30 de mayo en Guatuso es la undécima muerte por COVID-19

La mujer de 26 años fue ingresada a la Clínica de Guatuso por un sangrado vaginal, pero la autopsia reveló un edema pulmonar, por lo que el OIJ solicitó una prueba de COVID-19.

El Ministerio de Salud reportó la noche de este lunes la undécima muerte en el país como consecuencia del coronavirus COVID-19.

Según el reporte, se trata de una mujer de 26 años cuyo factor de riesgo identificado era ser asmática.

La mujer falleció el pasado 30 de mayo en la Clínica de Guatuso,  y según su expediente médico fue ingresada al centro médico por un sangrado vaginal.

La detección como caso positivo por COVID-19 se dio tras su muerte, pero la mujer no presentó síntomas o problemas respiratorios.

La prueba de COVID-19 fue solicitada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que la autopsia de la fallecida mostrara un edema pulmonar.

La muestra fue procesada hoy por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y se trata del primer caso positivo que se detecta tras la muerte de una persona en el país.

Esta mujer se suma a los restantes diez fallecidos por COVID-19 que registraba el país hasta el momento, con un rango de edad entre los 45 y 87 años.

Para este lunes el Ministerio de Salud reportó 24 nuevos casos, para un total acumulado de 1.342 contagios.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido