País

Mujer de 21 años es la víctima mortal más joven del COVID-19 en el país

El ministro de Salud, Daniel Salas, estará fuera de funciones unos días pues su padre se encuentra hospitalizado con una complicación de salud.

El viceministro de Salud, Pedro González, reportó este sábado la muerte de 10 personas más por el coronavirus COVID-10 en el país, entre ellas una mujer de 21 años que es la víctima mortal más joven en lo que va de la pandemia.

La joven, vecina de Guanacaste, se encontraba hospitalizada en el Hospital México y fue diagnosticada el 31 de julio, mientras que como complicación presentaba una aplasia medular severa, que es la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea.

Según el informe del viceministro, las últimas muertes relacionadas con el COVID-19 corresponde a cuatro hombres y seis mujeres, lo que eleva el total de decesos a 291 hasta el momento, con un rango de edad de 21 a 100 años.

En cuanto a casos confirmados, Salud registró 806 nuevos casos para este sábado, de los cuales 207 se determinaron por nexo epidemiológico y 599 por prueba de laboratorio, con lo que el total de contagios registrados en el país alcanza los 27.737 casos.

De los casos confirmados, 12.800 corresponde a mujeres y 14.937 a hombres, mientras que por nacionalidad son 20.586 son costarricenses y 7.151 son extranjeros.

Los casos se ubican en todos los cantones del país y por edad se dividen en 23.147 adultos, 1.759 adultos mayores y 2.660 menores de edad, mientras 171 se encuentran en investigación.

Las personas recuperadas suman ya 9.010, mientras que las personas hospitalizadas son 369, de las cuales 104 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El viceministro informó además que el padre del ministro de Salud, Daniel Salas, enfrenta una complicación de salud por lo que el ministro se encontrará fuera de sus labores en estos días. González aseguró que en el Ministerio se han organizado para darle el espacio al ministro y que este atienda su situación familiar.

Ir al contenido