Muere exdirector de la DIS Mariano Figueres Olsen

Exdirector de la DIS falleció la madrugada de este miércoles, un año después del accidente en motocicleta que le ocasionó una contusión de la médula.

El exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres Olsen, murió este miércoles por la madrugada. La noticia la dio a conocer su familia mediante un comunicado de prensa.

El fallecimiento se dio poco más de un un año después del accidente en el que Figueres cayó de una motocicleta en la finca La Lucha, donde residía. La caída le ocasionó una contusión en la médula, situación que provocó un deterioro de su salud y movilidad.

Un mes después del accidente, en julio de 2018, Mariano Figueres fue trasladado a un centro médico especializado en Houston, Texas, para tratar su problema en la columna.

«Vivió tan intensamente que su partida deja un vacío tan inmenso como la leyenda de los grandes hombres y mujeres. En este último año, como era usual en él, dió una Lucha Sin Fin llena de coraje y esperanza por recuperarse de salud. Si bien el destino quiso distinto, Mariano fue victorioso en dejar el ejemplo de una voluntad alimentada por muchísimo amor», afirmó su familia en el comunicado.

La familia destacó que la muerte de Mariano Figueres coincide con la fecha del natalicio de su padre, el expresidente José Figueres Ferrer.

«Agradecemos los gestos de cariño y amor que hemos recibido de tantas personas. Si fuese humanamente posible llamaríamos a cada persona que compartió con nuestro querido hijo, hermano, padre, tío y entrañable amigo».

Aún no se ha comunicado el lugar y la hora de sus honras fúnebres.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments