MOPT comienza construcción del nuevo puente sobre río Caraña en Santa Ana

La ampliación del puente sobre el río Caraña se mantendrá este fin de semana con pasos regulados en la ruta 121 debido a la colocación de un puente temporal que servirá de paso alterno durante la obra.

El Ministerio de Obras Públicas y transporte (MOPT) comenzó este jueves  la construcción del nuevo puente de 5.85 metros de longitud sobre el río Caraña, en Santa Ana, el cual pasará de dos carriles a tres carriles con un paso más ancho para mejorar la seguridad peatonal y el tránsito en esa zona.

Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, en un comunicado en el que detalló que la  obra incluirá aceras a ambos lados para mejorar la seguridad peatonal con un costo de ¢338 millones.

Tras el inicio de la construcción del nuevo puente, este sábado 20 de julio se colocará un puente modular que servirá de paso alterno durante la fase constructiva.

La Ingeniera del Consejo Nacional de Vialidad, Eugenia Sequeira, explicó que por ese motivo habrá paso regulado sobre la ruta 121, que comunica Santa Ana con Ciudad Colón, a partir de las 8 pm.

“Se espera finalizar la colocación de este puente armable metálico a las 2 de la mañana del domingo 21 de julio, como máximo” agregó.

“Por los trabajos de demolición del paso antiguo y la construcción del nuevo es necesario habilitar el paso con un puente temporal, que tendrá un carril, por eso se solicita a los usuarios respetar el señalamiento vial respecto a quién tendrá el ceda” externó la ingeniera.

Más puentes en ampliación

Además de esta obra, el MOPT indicó que trabaja en otros 5 puentes más ubicados en río Oro, Uruca, Corrogres, Azul y Quebrada Cubillo, que pasarán de dos a tres carriles, excepto el Corrogres que se mantendrá de dos carriles a lo largo de la ruta 121.

Los trabajos se mantendrán durante más de 18 meses para solucionar los problemas de tráfico (cuellos de botella) que se mantienen sobre esa ruta.  La inversión total de la ampliación de los seis puentes asciende a los ¢2.120 millones.

El Ministro del MOPT explicó que en el próximo mes de agosto se dará la orden de inicio al puente sobre el río Oro, el cual tiene una longitud de 14 metros y pasará de dos a tres carriles  con aceras a ambos lados.

“Según el cronograma de obras se tiene previsto que en diciembre de 2019 comenzar el puente sobre el río Uruca, en enero de 2020 el puente sobre el río Corrogres y en julio del próximo año se continuará con los puentes sobre el río Azul y la quebrada Cubillo”, detalló el ministro.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/mopt-comienza-construccion-del-nuevo-puente-sobre-rio-carana-en-santa-ana/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80