Deportes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Montoya hace historia y entra a la final de los Olímpicos de la Juventud

La gimnasta costarricense Camila Montoya consiguió meterse en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría de todos los eventos gracias al decimoquinto lugar que consiguió en la suma de todas sus pruebas.

Una vez completadas las cuatro pruebas de la gimnasia femenina, la costarricense Camila Montoya Jiménez consiguió meterse entre las mejores 18 y participar en la gran final de la disciplina en el “all around” (competencia múltiple) en el Pabellón América de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Aunque aparato por aparato Montoya siempre coqueteó con los lugares del 16 al 20, insuficientes para llegar a la final en cada uno de los aparatos por separado, ya que necesitaba ocupar una de las primeras ocho plazas para ello, su puntaje general sí le alcanzó para entrar a la prueba final con un total de 47, 364 puntos, debido a que esta sumatoria le deparó la decimoquinta posición entre las 35 concursantes, ya que para el “all around” necesitaba terminar entre las mejores 18.

Como lo había dicho a UNIVERSIDAD antes de partir a territorio argentino, el piso y la viga le depararon sus mejores resultados al alcanzar la decimosexta plaza en cada uno de ellos, con un 12, 066 y un 11,466 respectivamente.  Aunque sacó puntajes parecidos en las otras dos pruebas, eso la puso en los lugares 19 en barras asimétricas y 20 en salto en potro, que la sacaron de las finales de cada aparato, pero sí le dio para el “all around” donde competirá el viernes a las 2:04 pm (hora costarricense).

Montoya, a pesar de que viajó con Carolina Gómez como su entrenadora en lugar de Daniela Vargas, por motivo de licencia por maternidad, sólo pudo externar su felicidad ante el Comité Olímpico Nacional. “Muy feliz, realmente se cumplió el objetivo de pasar a las finales del viernes en la pruebas de Around”.

Esta participación sirvió para agregarle lustre a un hecho ya histórico de por sí, al ser la primera gimnasta costarricense clasificada a unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Pero eso no fue todo. Además, su equipo internacional (conformado por otros gimnastas de otros países) quedó en segundo lugar, lo que le deparó a Montoya la primer medalla de plata para Costa Rica en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.