Pese a la huelga:

Ministro de Educación afirma que curso lectivo iniciará el 6 de febrero

Mora destacó que se están valorando las estrategias pedagógicas para recuperar el tiempo perdido.

El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, señaló este martes que el curso lectivo 2019 iniciará el 6 de febrero aún si se mantiene la huelga y las dificultades que ha enfrentado durante los últimos meses continúan.

“Bajo ningún escenario es pensable que nosotros no iniciemos el curso lectivo cuando corresponde y lo vamos a hacer bien y con todos los recursos que podamos disponer para que la experiencia educativa de los costarricenses no se vea afectada el otro año”, mencionó el ministro.

Mora destacó también que  “si la huelga es ilegal o legal será  importante pero no es lo determinante en este momento”. Para el ministro, lo determinante ahora es recabar la información que corresponde a cada estudiante e informarles sobre su condición académica.

Mora señaló también que el curso no iniciará antes de tiempo sino que se cumplirá el calendario escolar como está programado.

“No hemos pensado en adelantar pero si en adecuar (…). Las estrategias pedagógicas son variadas con la intención de recuperar tiempo perdido. Esto es un equivalente a un 35% del curso lectivo”, indicó Mora.

Asimismo destacó el curso lectivo de este año finalizará el próximo 13 de diciembre, pese a que ayer se anuló la sentencia que se dio en primera instancia y la misma fue devuelta nuevamente a los Tribunales de Trabajo donde un juez deberá calificarla de ilegal o legal.

El ministro aprovechó también la ocasión e hizo un llamado a los sindicatos para que se presenten al Ministerio de Educación Pública (MEP) con la idea de deponer la huelga.

“Este descalce de tiempo debería ser un espacio para que los sindicatos tomen decisiones, que se hagan responsables ellos y no el juez para un levantamiento de la huelga”, indicó Mora.

La huelga de trabajadores del Magisterio Nacional suma ya 72 días.

Bachillerato

La viceministra académica, Giselle Cruz, externó que el MEP se encuentra calificando las pruebas de Bachillerato de colegios académicos.

En cuanto a la condición académica de los estudiantes que realizaron los exámenes de Bachillerato, el ministro Mora señaló que al día de hoy se tienen datos del 100% de los estudiantes que las realizaron.

Según el MEP, 2.972 estudiantes no tienen reporte de condición final (aprobado o aplazado) en la Plataforma de Apoyo Institucional; sin embargo, 2.839  no se presentaron a realizar las pruebas.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ministro-de-educacion-afirma-que-curso-lectivo-iniciara-el-6-de-febrero/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments