País

Ministerio de Salud reporta muerte número 30 y 365 casos nuevos de COVID-19

Para este domingo se reportan 27 personas en cuidados intensivos, entre ellos dos niños en condición delicada.

El Ministerio de Salud reportó este domingo la muerte número 30 por COVID-19 en el país, así como la detección de 365 nuevos casos del coronavirus.

El fallecido es un hombre de 47 años, extranjero, quien falleció en su casa de habitación y había sido diagnosticado con COVID-19 desde el 10 de julio. Esta persona padecía hipertensión arterial.

Con esta muerte se contabilizan 12 mujeres y 17 hombres que han perdido la vida por le COVID-19, con un rango de edad de 26 a 92 años.

Con los casos de hoy, el país acumula 7.596 contagios hasta el momento y el virus tiene presencia en 80 de los 82 cantones del país, mientras que el rango de edad se mantiene de 0 a 96 años.

Las personas recuperadas son para hoy 2.239 pacientes, mientras que 140 personas se encuentran hospitalizadas, 27 de ellas en cuidados intensivos con edades de los 0 a los 87 años.

El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Mario Ruíz, detalló que entre los pacientes en cuidados intensivos se encuentran dos niños en condición delicada.

Ruíz hizo un llamado para que se cuide a los menores de edad de posibles contagios y además advirtió que se han incrementado los reportes de intoxicaciones por la ingesta de productos que prometen cuidar el COVID-19 como desinfectantes o medicamentos no autorizados.

Ir al contenido