Ministerio de Salud registra 201 casos positivos de COVID-19 en el país

Ministro advirtió a la población adulta con factores de riesgo con presión alta o diabetes que el COVID-19 también puede poner en peligro sus vidas.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reportó hoy un total de 201 casos confirmados de COVID-19 en el país, 24 casos más con respecto al último corte de ayer.

Salas detalló que los casos se mantienen en un rango de edad entre los 2 y 87 años, mientras que 117 corresponde a hombres y 84 son mujeres.

Los casos se ubican 39 cantones de las 7 provincias del país. Por nacionalidad, 183 son costarricenses y los restantes 18 son extranjeros.

De las personas contagiadas 177 personas adultas, 17 adultos mayores y 7 menores de edad. Seis personas están internadas en hospitales y de ellas, cuatro están en cuidados intensivos.

El ministro Salas hizo un nuevo llamado a que se tomen medidas de prevención y aislamiento social en la población adulta, pues si bien los adultos mayores son los más vulnerables, en el resto de la población también hay factores de riesgo.

De acuerdo con el ministro, entre personas mayores de 20 años, existe un 15% que padece diabetes y un 30% con presión alta, problemas cardiovasculares o pulmonares.

“Vuelvo a indicar tenemos que ser solidarios con los adultos mayores, pero vean que tenemos personas en cuidados intensivos entre los 35 y 50 años. Esto puede afectar a personas más jóvenes”, indicó.

Salas también informó, tal y como se dio a conocer ayer, que junto al presidente de la República, se envió una carta a la OMS para que se liberen las tecnologías que permitan combatir esta pandemia de COVID-19

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments