Ministerio de Salud aprueba registro sanitario de “píldora del día después”

La casa farmacéutica Quinfica decidirá la fecha en que introducirá el medicamento en el mercado. Además, el Ministerio tramita un decreto que permita la adquisición del Levonorgestrel en farmacias sin receta médica.

El Ministerio de Salud informó este jueves que aprobó el registro sanitario del medicamento Levonorgestrel, conocido como la “píldora del día después”.

El Levonorgestrel es un anticonceptivo de emergencia que se utiliza dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección o tras la falla de un método anticonceptivo.

La casa farmacéutica Quinfica de Costa Rica será la encargada de comercializar este medicamento y deberá realizar pruebas de calidad del primer lote, en el laboratorio Layafa (Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica) de la Universidad de Costa Rica (UCR) con el fin de que se compruebe la composición del fármaco.

Aprobado el primer lote, Quinfica de Costa Rica decidirá el momento en que introducirá el medicamento en el mercado.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que el Ministerio tramita un decreto que permita la adquisición del Levonorgestrel en farmacias sin receta médica. De esta manera, las usuarias podrán adquirir el medicamento de forma rápida y oportuna con asesoría farmacéutica, en el momento en que ya se comercialice.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ministerio-de-salud-aprueba-registro-sanitario-de-pildora-del-dia-despues/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments