Río 2016

Milagro Mena se queda sin cruzar la meta en Río

La pedalista de ruta -notificada de su clasificación a sólo tres días de competir- se retiró a 37 kilómetros del final, por disposiciones reglamentarias.

  • Antes de la competencia, Andrey Amador se acercó para animarla, darle consejos y prestarle sus aros de fibra de carbón.
  • La tica clasificó sorpresivamente, por la descalificación de una pedalista rusa.

La ciclista costarricense Milagro Mena se retiró hoy de la prueba femenina de ciclismo de ruta de  Río 2016, por lo que no pudo cruzar la meta y se quedó a 37 kilómetros de finalizar su sueño olímpico.

La tica dio su mayor esfuerzo en una competencia a la que clasificó sorpresivamente el pasado 4 de agosto, por la descalificación de una atleta rusa.

Mena se retiró del circuito esta mañana porque el reglamento estipula que cualquier atleta con una diferencia de 15 minutos con respecto al pelotón debe hacerlo, situación que enfrentó en el kilómetro 104 de la competencia junto con otras cuatro pedalistas.

Con la tica se retiraron la sueca Sara Mustonen, la chilena Paola Muñoz, la tailandesa Jutatip Maneephan y la namibia Adrian Vera.

A 37 kilómetros del final, se apagó el sueño olímpico de una atleta que sólo tuvo tiempo para prepararse con la ilusión de competir.

De las 64 ciclistas restantes, la que se dejó el oro fue la holandesa, Anna Van der Breggen, quien cronometró 3:51:27.

Por su parte, la plata fue para la sueca, Emma Johansson, mientras que el bronce se lo dejó la italiana, Elisa Longo.

Mena corrió hoy la misma ruta que Andrey Amador realizó ayer hasta la playa de Copacabana, aunque la competencia femenina fue diseñada para una extensión de 141 kilómetros, mientras que la masculina para 237,5.

Los siguientes costarricenses en competir serán el judoca Miguel Murillo y las voleibolistas de playa Karen Cope y Natalia Alfaro, quienes aparecerán en escena este lunes 8 de agosto a las 5:17 a.m. y las 2:30 p.m., respectivamente.

Muestra de deportivismo

La delegación costarricense protagonizó uno de los actos que reflejaron un mayor espíritu olímpico en la jornada, cuando el ciclista Andrey Amador se acercó para animar y para dar consejos a la joven pedalista costarricense.

Amador además le prestó sus aros de fibra de carbón a la joven costarricense, los cuales facilitaron una mayor ligereza a la bicicleta de Mena.

La tica se mostró agradecida por el apoyo de su compañero de delegación y destacó que este tipo de actitudes deben ser un ejemplo para los deportistas en general.

“Agradecerle a Andrey, es una excelente persona y se está comportando como deberían hacerlo muchos atletas: como una persona capaz de ayudar», dijo la atleta.

«Quiero agradecerle por los aros y por venir a darme consejos y motivarme”, complementó.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments

Otros Artículos

Durante una conversación acalorada con dos amigos surgen varias posiciones que se deben debatir, de forma pública, en los poderes que comandan nuestra nación.

No se relaciona, el caso, con esa ambigua política del “buen vecino”, proclamada por Franklin Roosevelt hacia América Latina