Excandidata a la vicepresidencia, dos excandidatos a diputados y exasesor de la agrupación

Miembros del Partido Nueva Generación le dan la adhesión a Carlos Alvarado

-Los ex integrantes llegaron firmaron un acuerdo en donde posicionan los temas más importantes por discutir.

Fichas del partido Partido Nueva Generación (PNG) en la más reciente campaña electoral,  anunciaron su adhesión en segunda ronda al candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, quienes concordaron que el tema de derechos humanos tuvo gran peso en la decisión.

Se trata de Sol Echeverría, excandidata a la vicepresidencia del Partido Nueva Generación; Adrián Torrealba, exdirector de Tributación y asesor de Nueva Generación; Omar Jimenez, candidato a diputado primer lugar Alajuela y Erick Mora, ex candidato tercer lugar San José.

“Hay una libertad por parte del partido. En esta segunda ronda hay que tomar una posición de acuerdo a aquellos temas que más fuertemente hicieron a los electores tomar la decisión, es especial al de derechos humanos”, indicó Sol Echeverría.

Agregó que es momento de unir las voces e ideas que incluso, en algún momento fueron “ideas distintas”, pero para ello “tocará sentarse a la mesa a conversar y construir un solo país”.

“Hemos consensuado un acuerdo temático, en el que cual se manifiestan esos lineamientos fundamentales de los que debe ser un gobierno de unidad, más que uno de PAC”dijo Adrián Torrealba.

El abogado mencionó que entre las discusiones que tuvieron previamente se habló de enfocar el documento -que firmaron esta misma tarde- en temas centrales como la Reforma Fiscal, del Empleo Público y las pensiones.

“El documento recoge algunas ideas centrales como “Propuesta de centro fiscal, tanto el gasto como el ingreso. Medidas concretas del ambos lados, que tiene que ver con temas que se han venido discutiendo. Tiene que ver con los disparadores del gasto público”, explicó Torrealba.

Resaltó que en especial en la Reforma Fiscal, debe de atacarse tanto por el lado del gasto público como por el lado del ingreso.

Carlos Alvarado dijo sentirse “honrado” ante esta suma de adhesiones a su equipo. “Es una muestra de ciudadanos preocupados por el país, que están queriendo sumar no partidariamente. Cada quien desde su divisa, hace un acto de desprendimiento, levantan su voz y dan nuestros pasos que requiere una dosis de valor”.

Polémica anterior 

Torrealba ha tenido discrepancias con el Partido Acción Ciudadana (PAC) por unas mociones que presentó el Partido Liberación Nacional con las que el actual gobierno no estuvo de acuerdo.

Las mociones pretendían bajar la pena mínima por defraudación tributaria de diez a cinco años, dentro del proyecto de Ley contra el Fraude Fiscal. En ese momento, la fracción del PAC y el Frente Amplio, rechazaron las mociones por la participación del Torrealba como asesor privado en las mismas.

Cuestionado por estas diferencias, Torrealba dijo: “Me siento seguro de decir que, si  en países como Estados Unidos o  europeos, la pena máxima es de cinco años,  algo tiene que tener de desproporcionado en nuestro país”.

“La lucha contra el fraude fiscal debe de estar regida por lo que son principios de constitucionalidad, de equilibrio entre las potestades de la administración de los derechos y garantías de los contribuyentes”, aseveró y resaltó que aunque no está de acuerdo con las políticas del actual gobierno, no sabe cual será la propuesta de Carlos Alvarado, lo cual quedará por discutirse.

Al respecto Carlos Alvarado dijo sentirse consciente de que no coincidirán en todo, pero que “se nutrirán de los aportes de cada uno y de los intercambios que existan en los diferentes temas”.

 

 

 

0 comments