Microempresarios podrán acceder a créditos de hasta ¢17,8 millones en siete días, según Gobierno

Entidades financieras como el Banco Popular, Banco Nacional y el Sistema de Banca para el Desarrollo podrán a disposición las opciones de financiamiento.

El Gobierno anunció este jueves que los microempresarios podrán acceder a créditos entre ¢100.000 y hasta ¢17,8 millones con un tiempo de resolución de 7 días, como parte del programa de reactivación económica.

Para acceder a este tipo de financiamiento, los interesados deberán  acudir al Banco Popular y al Sistema de Banca para el Desarrollo, quienes avalarán al menos ¢70.000 millones en créditos para el sector microempresario. Este monto permitiría generar 23.500 soluciones de financiamiento según lo anunció el Poder Ejecutivo en conferencia de prensa esta mañana.

Según detalló la ministra de Economía, Victoria Hernández, el objetivo es que los microempresarios puedan hacer frente a necesidades como la compra de equipo y evitar que tengan que acudir a créditos informales.

Los créditos estarán enfocados a personas que tienen dificultades para cumplir con los requisitos que ponen las entidades financieras.

“Muchas veces cuando se requiere un créditos, los microempresarios no cuentan con algo para poner a responder, por lo cual no se tienen acceso al crédito o lo que se tiene para responder resulta muy riesgoso porque puede ser la maquinaria o el mismo terreno”, comentó el presidente, Carlos Alvarado.

Aunado a estos créditos, el Banco Popular inyectará ¢4.000 millones para créditos para el sector agro que ofrecerán un interés del 7%.

“Estas acciones buscan ampliar las posibilidades de las Pymes de obtener en un corto tiempo recursos financieros para el desarrollo y buena marcha de sus proyectos empresariales”, afirmó la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández.

El Banco Nacional y el Sistema de Banca para el Desarrollo también pondrán a disposición de las Micro y Pequeñas empresas ¢100.000 millones para financiar proyectos productivos.

De acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio de Economía en el país hay 130.388 pymes de las cuales 108 mil son micro, 16.950 pequeñas y 5215 medianas.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/microempresarios-podran-acceder-a-creditos-de-hasta-%c2%a2178-millones-en-siete-dias-segun-gobierno/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments