“Mi rol no está centrado en popularidad”, responde Carlos Alvarado ante opiniones negativas

Encuesta de CIEP-UCR mostró que presidente se mantiene impopular. Él asegura que hay otros temas que le inquietan más, como el desempleo

“Mi rol no está centrado en popularidad. Haría mal yo en querer ser popular pero no gobernar bien. Mi trabajo es ese: trabajar y resolver los problemas de Costa Rica. Para resolver problemas se incomoda muchas veces a las personas. Nosotros somos un país muy revolucionario en criticar y muy conservador en cambiar. Nosotros necesitamos cambiar cosas que hoy están mal y ese es mi trabajo y eso es lo que estoy haciendo”. 

Así respondió el presidente de la República, Carlos Alvarado, este miércoles, luego de conocer los resultados de la encuesta más reciente que publicó el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual muestra que el mandatario mantiene una imagen impopular. 

Alvarado dio esas declaraciones por la tarde, durante una gira que realiza por la provincia de Alajuela. 

Los resultados de la encuesta evidencian que, tras un año de gestión, Alvarado no logró mejorar la popularidad ni la calificación que le otorgan los costarricenses, pues el el 50% de las opiniones sobre él son negativas, mientras que solo 27% son favorables. 

Según la encuesta, la popularidad del presidente no mejoró a pesar de la aprobación de la reforma fiscal que escandalizó y dividió al país. Esta fue una de las razones a las que Alvarado atribuyó su imagen negativa en noviembre anterior, cuando la misma medición arrojó resultados similares: 30% favorables y 52% negativos.

En aquel momento, al igual que ahora, el mandatario aseguró que no está en el cargo para ser popular. “Mal haría yo en tratar de ser popular en un contexto tan complejo como el que vive Costa Rica”, dijo entonces. 

Ahora, cuando el plan fiscal ya fue aprobado y su imagen continúa negativa, el presidente añadió que hay otras cosas que le preocupan en este momento, como trabajar en la atención del desempleo o bajar el costo de las tasas de interés.

La encuesta más reciente del Ciep señala que solo 23% de los encuestados aplauden la gestión del Gobierno,  mientras que el 51% la critican.

La medición también percibe un ambiente pesimista sobre el rumbo del país y la situación económica. Sobre esta última, el 8,5% de las opiniones son favorables y 76% negativas.

El 56% de la muestra cree que Costa Rica enfrentará realidades peores que las actuales, mientras que solo el 16% se permite opiniones optimistas sobre el rumbo del país. La encuesta tiene un margen de error de 3,1 puntos hacia arriba o hacia abajo.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/mi-rol-no-esta-centrado-en-popularidad-responde-carlos-alvarado-ante-opiniones-negativas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments