País Próximo lunes a las 9 a.m. en sede de Liberia

#MePasóEnLaUCR: Estudiantes convocan a asamblea por violencia sexual en Sede de Guanacaste

"Desde la administración universitaria no se están tomando medidas para velar por el bienestar de los estudiantes", dijo representante del movimiento.

Un colectivo regional del movimiento #MePasóEnLaUCR convocó a una asamblea el próximo lunes 9 de setiembre a las 9 a.m. en el miniauditorio de la Sede Guanacaste de la Universidad de Costa Rica, ubicada en Liberia.

El movimiento pretende determinar las acciones a tomar contra la situación crítica de violencia sexual que se da en la universidad.

Este semanario dio a conocer que el director de esa sede, Édgar Solano Muñoz, fue investigado en 2017 por el OIJ, junto con otros profesores. Otro informe de Seguridad y Tránsito lo acusa de obstruir la investigación y guardarse información para sí mismo, pese a conocer detalles de una supuesta red de prostitución y tráfico de droga en la institución.

Lea también: OIJ investigó a profesores de UCR en Guanacaste por compra de favores sexuales a estudiantes

“Es evidente que desde la administración universitaria, la cual se supone debe velar por el bienestar de sus estudiantes, no se están tomando medidas. Nos siguen acosando, nos siguen violentando, y no podemos dejar que nos sigan haciendo daño”, comentó Sionith Mondragón Chambers, estudiante de Psicología y representante del movimiento.

En entrevista con UNIVERSIDAD, Solano afirmó que a él “no le consta nada” en relación a la supuesta red, pese a admitir lo contrario en una entrevista con Jesús Brenes, jefe de Seguridad y Tránsito de la UCR,y un grupo de oficiales de la institución.

Lea también: Director de UCR Guanacaste admitió conocer de prostitución y drogas en sede, pero se guardó información

“Reprochamos totalmente las acciones que la administración universitaria de la Sede Guanacaste está tomando. Está apoyando al agresor e invalidando las denuncias y los sentimientos de las víctimas de violencia sexual, que ya han sufrido suficiente como para que sean invalidadas y justificadas las acciones de los agresores”, agregó Mondragón.