MEP reprogramará prueba de Composición y Ortografía en 21 colegios

Centros educativos se encuentran aún cerrados debido a los estragos causados por las ondas tropicales que han afectado al país en los últimos días.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este jueves que reprogramará el examen de Composición y Ortografía en los 21 colegios que continúan cerrados por los estragos causados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Según el Ministerio, los centros educativos cerrados aún cuentan con problemas de acceso, inundaciones o se mantienen habilitados como albergues.

Tras la afectación, 833 estudiantes pertenecientes a las Direcciones Regionales de Sarapiquí, Guápiles, Limón y Sulá deberán reponer la prueba una vez que la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP lo coordine.

58.000 realizarán la prueba

El próximo viernes 27 de julio, 58.000 estudiantes de 1.104 colegios académicos y técnicos de todo el país realizarán la prueba de composición y ortografía para bachillerato formal.

Esta prueba se realiza antes que las otras seis que aplica el MEP pues los cincuenta docentes que revisan las composiciones de los estudiantes tardan dos meses en el proceso de revisión.

Los colegios técnicos presentarán  las pruebas de Bachillerato Formal del 19 al 26 de setiembre; mientras que los colegios académicos lo harán del 30 de octubre al 6 de noviembre.