MEP mantendrá abiertos 367 comedores escolares durante las vacaciones

Los estudiantes de escuelas y colegios reciben almuerzos y cenas a pesar de que los centros de educación están de vacaciones.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantendrá abiertos 367 comedores escolares que ofrecerán servicio de alimentación a los niños durante este período de vacaciones de medio año.

Desde ayer, los estudiantes -aunque no asisten a clases-  reciben una comida de acuerdo a la modalidad horaria que le corresponda en su centro educativo.  Este servicio se extenderá hasta el viernes 13 de julio.

De acuerdo con la viceministra Administrativa del MEP, Rosa Adolio, al ofrecer almuerzo, el Ministerio ofrece al estudiante las condiciones necesarias para que pueda enfocar sus esfuerzos escolares y continúe dentro del sistema educativo de manera exitosa.

“Con esto garantizamos una educación continua y de calidad durante las vacaciones de nuestros estudiantes. (…) Además logra mayor pertenencia de los estudiantes al centro educativo y creemos que tiene un impacto en el regreso a clases para disminuir la exclusión”, explicó Adolio.

Los centros educativos diurnos ofrecerán el nuevo menú (establecido desde febrero) a partir de las 10:30 a.m hasta la 1:30 p. m; mientras los colegios nocturnos brindarán cenas de 5:30 p. m a 8:00 p.m.

Durante este período, el MEP mantendrá abiertos: 157 centros educativos en Limón, 98  en Puntarenas, 58 en Alajuela, 27 en Guanacaste, 20 en San José, 16 en Cartago y 11 en Heredia.

En junio pasado, la Dirección de Programas de Equidad del MEP, invitó a 1.580 centros educativos para ofrecer el servicio de alimentación durante estas vacaciones. De ellos, solo 367 aceptaron la propuesta.

La apertura de comedores escolares durante las vacaciones de medio año, es una iniciativa que inició desde la Administración pasada, bajo el mando de la exministra Sonia Marta Mora.