MEP habilita línea telefónica para aclarar dudas de estudiantes y padres

Funcionarios de Vida Estudiantil del Ministerio, aclararán dudas sobre pruebas FARO, baños neutros, educación dual, entre otros.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó este viernes una línea telefónica para aclarar las dudas que tengan los estudiantes y padres de familia sobre “información falsa” que circula en redes sociales.

A partir de ahora, las personas podrán consultar a la línea telefónica 4000- 16- 61, información sobre baños neutros, pruebas FARO, Educación Dual, entre otros.

“A raíz de esta protesta nos hemos dado cuenta que algunas de las cosas que los estudiantes reclaman son tergiversaciones o informaciones incompletas que circulan en redes sociales por personas que no son autorizadas por el MEP para darlas y que han generado mucha confusión”, mencionó la directora de Vida Estudiantil del MEP, Kattia Grosser

La línea telefónica será atendida por personal de Vida Estudiantil del Ministerio y no tiene costó adicional.

Protestas

Las protestas iniciaron desde el lunes en el cantón de Upala; sin embargo, este jueves se extendieron a varias zonas del país. En total, 80 centros educativos fueron cerrados por estudiantes.

Además de pedir la salida del ministro, los estudiantes también reclaman por la mala infraestructura educativa, poca información sobre las pruebas FARO y la implementación de los baños neutros y la educación dual, entre otros aspectos.

Ante la petición de los estudiantes, el ministro de Educación, Édgar Mora, afirmó que su “renuncia no está en discusión”.

Una hora después, el presidente de la República, Carlos Alvarado, respaldó la continuidad del ministro en el puesto.

Diálogo

Este viernes por la mañana, el presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió en Casa Presidencial a una representación estudiantil del Colegio Rodrigo Facio.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, informó que darían los resultados del encuentro al finalizar el mismo.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/mep-habilita-linea-telefonica-para-aclarar-dudas-de-estudiantes-y-padres/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80