MEP denunciará penalmente a 10 estudiantes que mantienen cerrado CTP de Pital

En este colegio estudia el líder estudiantil del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), Kenneth Sánchez, quien aseguró que se trata de una “persecución política”.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este lunes por la tarde que inició la coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos para presentar una denuncia penal contra 10 estudiantes responsables del cierre y suspensión de clases en el Colegio Técnico Profesional de Pital. 

De acuerdo con el MEP, desde la semana pasada el director del centro educativo, autoridades del MEP y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) han conversado con un grupo de aproximadamente 10 estudiantes y varios adultos para que retiren los candados y cadenas; sin embargo, estas personas persisten en interrumpir el servicio público de educación y se niegan a entablar un diálogo con las autoridades educativas. 

En este colegio estudia el líder estudiantil del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), Kenneth Sánchez, quien ha criticado un sinnúmero de veces las políticas en materia educativa del Gobierno y la Asamblea Legislativa, así como las gestiones del exministro Edgar Mora y la actual jerarca Guiselle Cruz. Entre ellos destacan el proyecto de ley de Educación Dual y las Pruebas FARO. 

Sánchez afirmó a UNIVERSIDAD que esta medida del MEP es una “persecución política”; sin embargo, destacó que se van a defender en la vía judicial. 

“Qué raro que solamente sea contra el Colegio Técnico Profesional de Pital y comiencen por ahí. Nos vamos a seguir manifestando los líderes del colegio. Que pongan las denuncias pertinentes y nosotros nos vamos a defender”, señaló el líder estudiantil. 

El MEP no descarta aplicar estas medidas en otras unidades educativas que se mantienen cerradas. 

“Es nuestra obligación garantizar la prestación del servicio educativo, no podemos permitir que se mantengan cierres en centros educativos porque eso significa privar a jóvenes de clases e interrumpir su proceso de aprendizaje”, declaró la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

La semana pasada, el Ministerio inició las jornadas de diálogo con representantes de gobiernos estudiantiles.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/mep-denunciara-penalmente-a-10-estudiantes-que-mantienen-cerrado-ctp-de-pital/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments