País Inicio curso lectivo 2019

MEP confirma que ocho centros educativos se mantuvieron cerrados este miércoles

Para las autoridades del Ministerio, este dato no es grave si se compara con años anteriores e incluso se sienten satisfechos.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó esta tarde que ocho centros educativos en todo el país permanecieron cerrados este miércoles pese al inicio del curso lectivo 2019.

De acuerdo con la viceministra de Planificación del MEP, Amparo Pacheco, los centros ubicados en Cañas (2), Liberia (3), Limón (1), la región Norte Norte (1) y Occidente (1) no abrieron debido a diversos conflictos.

“Uno de ellos (no abrió) por un tema de infraestructura, otro por problemas disciplinarios o conflictos surgidos entre padres de familia y directores de escuela”, destacó la viceministra.

La funcionaria recalcó también que este dato no es grave si se compara con años anteriores y que el Ministerio se siente satisfecho.

Durante el primer día de clases del 2018, los padres de familia de 15 colegios decidieron ponerle candado a las escuelas como acto de rechazo a los Programas de Sexualidad y Afectividad del MEP.

La idea de los manifestantes era que ningún niño asistiese a las escuelas y que se eliminaran los programas de sexualidad del plan de estudios; sin embargo, esto no sucedió y los estudiantes días después regresaron a las aulas.

La viceministra aprovechó la oportunidad para recordar que el MEP tiene procedimientos para enfrentar este tipo de situaciones.

Además aseguró que el Ministerio resolverá estos problemas en los próximos días.