MEP abre procesos disciplinarios contra 26 directores que habrían encubierto salida de profesores del país sin permisos

En estos casos, los docentes imputados presentaron -tiempo después  de su viaje- escritos firmados por directores donde justificaban su salida al país.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este lunes que abrió expedientes disciplinarios contra 26 directores que en apariencia intentaron encubrir a varios docentes, para justificar su salida del país durante la huelga contra el Plan Fiscal.

Según el Ministerio, en estos casos, los docentes imputados presentaron -tiempo después  de su viaje- escritos firmados por directores donde justificaban su salida del país.

Los expedientes disciplinarios de los directores se abrieron por aparente incumplimiento de deberes.

El MEP reportó que otros tres funcionarios interinos fueron cesados de sus labores, quienes se suman a los 19 que fueron despedidos en diciembre anterior.

Estas personas también fueron inhabilitadas para ocupar cargos públicos durante un período de cinco años.

En referencia a funcionarios en propiedad, nueve de los casos se encuentran en el Tribunal de Servicio Civil. Según el MEP, a ellos se les hizo investigación y se determinó que incurrieron en falta grave, por lo que se les hizo gestión de despido.

Por otra parte, otras tres funcionarios en propiedad mantienen su proceso en el Tribunal de Carrera Docente. A estos empleados se les hizo investigación y tras comprobarse su falta grave, se les trasladó a esta instancia.

De acuerdo con el MEP, de no comprobarse irregularidad en el proceso, se les trasladará también a los Tribunales de Servicio Civil.

El MEP reveló también que en 96 casos se absolvió a los funcionarios porque se determinó que tenían alguna licencia, permiso o días de vacaciones.

Finalmente, de los 15 directores que fueron investigados por salir del país, el MEP solo abrió el expediente de ocho de ellos.

De acuerdo con datos del Ministerio, 102 casos aún se encuentran en investigación


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/mep-abre-procesos-disciplinarios-contra-26-directores-que-habrian-encubierto-salida-de-profesores-del-pais-sin-permisos/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments