María Amalia Revelo, exdirectora de Aeris será la nueva Ministra de Turismo

Nueva jerarca cuenta con gran experiencia en marketing, mercadeo, desarrollo turístico y aerolíneas

La nueva Ministra de Turismo, María Amalia Revelo será quien sucederá al jerarca Mauricio Ventura en el sector turístico durante la administración del presidente electo Carlos Alvarado, que finalmente se dio a conocer este jueves por por la noche.

Revelo ha desempeñado distintos cargos relevantes  en el área del turismo como directora comercial de Aeris Holding Costa Rica, empresa que administra la terminal aérea. Durante el gobierno de Óscar Arias ocupó el puesto de sub gerente de mercadeo del Instituto costarricense de Turismo (ICT).

La nueva jerarca cuenta  con experiencia en marketing, exposición, publicidad. Otro de los fuertes de Revelo es el tema de línea aéreas, mercadeo y ventas, área en el que el actual gobierno hizo esfuerzos importantes como la atracción de nuevas líneas y vuelos  directos, provenientes de Europa principalmente.

En sus proyectos y estrategias que realizó en su paso por el ICT,  hizo énfasis en elementos diferenciadores del Costa Rica como “la sostenibilidad turística” o la protección de los recursos naturales como “el principal atractivo turístico” .

María Amalia Revelo fue Co-fundadora del Comité de Mercadeo de Costa Rica, representante de TACA en el Consejo Directivo de CATA (Agencia de Promoción Turística de Centroamérica en Europa y Asia) y gestó alianzas estratégicas de LACSA con otras aerolíneas. en el ámbito académico se graduó de  administración de empresas en el INCAe Business School.

Retos del sector

Uno de los retos que tiene el sector es darle continuidad a proyectos como el posicionamiento de Costa Rica como destino de turismo de reuniones,  con la conclusión  de la obra del Centro de Convenciones que se inauguró el pasado 5 de abril.

Otro de los pendientes que dejará el actual gobierno es el reforzamiento de la seguridad turística en donde según indica el ICT se debn de fortalecer  los trabajos entre el Ministerio de Seguridad y la Policía Turística, además del reforzamiento de la capacitación en
seguridad turística para los oficiales y empresarios turísticos.

Además se debe de dar un seguimiento a la estrategia para la atracción de líneas y cruceros.

Lea  también: Nuevas aerolíneas y cruceros: una receta que dinamizó la industria turística