Manifestantes ingresaron con violencia a Casa Presidencial

Lanzamiento de “bombeta” y de piedras fueron parte del incidente de este martes en Zapote.

Un grupo de manifestantes del sector pesquero derribó con violencia el anillo de seguridad en las afuera de Casa Presidencial este martes a eso de las 2 de la tarde, tras concluir la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.

Los manifestantes lanzaron piedras y  un explosivo conocido como “chirribón”, una pequeña bombeta utilizada para pescar, según indicó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

La situación fue controlada por la Fuerza Pública y no hubo detenciones, de acuerdo con Soto. Los oficiales se mantienen resguardando el edificio y la orden que recibieron fue evitar la confrontación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio una declaraciones posterior al incidente y aseguró que no había reporte de afectación mayor.

“Somos un país de paz y no será por medio de la violencia, de botar portones o de vulnerar infraestructura pública y menos de lanzar piedras o dinamitas —que pueden dañar a muchas personas—  que se abrirá el diálogo. A esa ruta no vamos a ceder”, indicó el presidente.

Por su parte, el ministro de Seguridad manifestó que se trató de una situación al calor del momento pero que se encuentra bajo control.

Los pescadores se presentaron a Casa Presidencial para expresar su oposición a la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues aseguran que afectará sus ganancias.

La petición que elevaron a los jerarcas de la presidencia fue tener un espacio de diálogo. Sin embargo,  los viceministerios de la Presidencia y de Agricultura y Ganadería ofrecieron a los manifestantes un espacio de diálogo, el cual fue rechazado, informó en un comunicado el Poder Ejecutivo.

El gobierno sostiene que desde inicios de la administración ha concedido espacios de diálogo con los pescadores.

A mí me sorprende mucho porque desde inicios del gobierno abrimos las puertas con los pescadores desde el ministerio de Agricultura. Hemos constituido mesas negociadoras con el tema de la pesca y hemos estado resolviendo problemas puntuales que no tienen nada que ver unos con otros”, señaló el ministro de Agricultura, Renato Alvarado, en referencia al tema.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/manifestantes-ingresaron-con-violencia-a-casa-presidencial/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80