Líder del PIN pedirá separación de candidato a vicealcalde denunciado por relaciones sexuales con menor

Diego Ramírez Núñez, de 24 años, admitió tener una relación sentimental con una adolescente de 16 años, con quien procreó una hija.

El líder del Partido Integración Nacional, Wálter Múñoz, viajará a Guanacaste este viernes para pedir la separación del candidato a segundo vicealcalde de Nicoya, Diego Ramírez Núñez, quien tiene una denuncia ante la Fiscalía por relaciones sexuales con una menor de edad.

Lea también: Candidato del PIN a vicealcalde admite tener relación con adolescente de 16 años 

«La decisión del partido es que si se comprueba el hecho, él tendría que renunciar. Yo voy a viajar el viernes a una reunión y voy a solicitar que él mismo renuncie para no perjudicar al partido ni a la papeleta», dijo Muñoz.

El diputado afirmó que Ramírez llegó al PIN en esta elección pero no ha sido parte de la agrupación anteriormente. «Estamos con la idea de que el partido mantenga los valores y el principio de lucha anticorrupción», dijo Muñoz. El líder del PIN también afirmó que hablará con el candidato a alcalde Jimmy Fonseca sobre este tema.

Al respecto, la diputada del mismo partido, Zoila Rosa Volio manifestó su repudio y oposición a la continuidad de Ramírez en la candidatura.

«Los partidos políticos deben ser referentes de la ética y moral. Condeno totalmente una relación impropia. Es inmoral, me pueden decir que desde el punto de la legalidad hay una excepción porque hay autorización de los padres o que se está investigando, pero desde lo moral es repudiable», dijo la diputada.

La legisladora calificó las relaciones impropias como «algo asqueroso». Agregó que si hay un componente de pobredumbre en los valores, no se puede esperar nada de esa persona y que no debería ostentar la candidatura de ningún puesto. «Cualquier partido debería separar a cualquier persona que esté siendo investigada. La parte ética y moral dan una imagen del candidato que no es aceptable».

Volió aclaró que ella se mantiene en el PIN por mandato constitucional y porque existen personas que la eligieron y comparten sus valores, pero que se encuentra en un estado de «disidencia» con el partido. «Yo ya no estoy en la militancia, estoy terminando mi compromiso constitucional.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments