País

Liberacionista Franggi Nicolás anuncia aislamiento preventivo por asesor con COVID-19

Despacho espera resultados de la prueba por COVID-19, Asamblea Legislativa reporta que son 9 los casos positivos en el edificio

La liberacionista Franggi Nicolás anunció en sus redes sociales que su despacho ingresó a aislamiento preventivo mientras realiza pruebas por el virus de COVID-19. La diputada afirmó que uno de sus asesores es un caso positivo. Este funcionario, escribió, se encuentra “estable” y el equipo del despacho está bien de salud.

“Debido a esto, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, mis asesores y yo procederemos a realizarnos las respectivas pruebas, con el fin de descartar o confirmar más casos. Hasta tanto (sic) guardaremos aislamiento y mi equipo y yo nos mantendremos laborando vía teletrabajo”, escribió en un comunicado.

Recientemente se me informó que uno de mis asesores, con quien tuve contacto directo, dio positivo por Covid-19.

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Jueves, 19 de noviembre de 2020

En octubre, tras el ingreso al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, funcionarios de este órgano político enfrentaron un brote de COVID-19 dentro de las comisiones. El 22 de octubre, la liberacionista María José Corrales también ingresó a aislamiento preventivo mientras obtenía resultados de la prueba para identificar el virus.

Otros diputados liberacionistas también mantuvieron aislamiento el 9 de noviembre, porque se identificó una asesora de la diputada Karine Niño con el virus. No obstante, los liberacionistas fueron confirmados como negativos.

De acuerdo con información del médico de la Asamblea Legislativa, Wálter Rodríguez, actualmente se mantienen nueve casos positivos por COVID-19 entre fracciones políticas y oficinas administrativas. De las fracciones, los despachos con casos son el de Nicolás, Niño y uno en el de la socialcristiana María Vita Monge que terminará aislamiento el 25 de noviemre.

A la fecha, el único diputado incapacitado por el virus fue el independiente Harllan Hoepelman, quien estuvo ausente de la Asamblea Legislativa por dos semanas en setiembre pasado.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Ir al contenido