Letrado de Celso Gamboa fue suspendido por tres meses

Justo Pastor López es investigado por posible injerencia en caso de “cementazo”

Justo Pastor López Vargas, quien es letrado del magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, fue suspendido por tres meses con goce de salario, mientras se investiga si tuvo injerencia en las desestimaciones del caso conocido como “cementazo”.

La decisión fue tomada este jueves por el Consejo Superior, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

La investigación contra López inició luego de que, el 26 de setiembre, el exfiscal de Delitos Económicos, Frankarlo Pessoa, diera a conocer que el letrado lo llamó en varias ocasiones para consultarle sobre una audiencia de medidas cautelares en la causa contra el ex subgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Guillermo Quesada.

Pessoa dio esas declaraciones en la comisión legislativa que investiga los créditos que el BCR le otorgó al cuestionado importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Además, este miércoles, en esa misma comisión, la técnica de la Fiscalía, Jacqueline Pérez, relató que cuando el fiscal Ricky González (quien asistía al fiscal general en las investigaciones) le pidió un informe sobre el caso del cemento chino, Justo López estaba en la oficina con él.

La noche del jueves, la Fiscalía General allanó las oficinas del magistrado Gamboa y también las de su letrado.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/letrado-celso-gamboa-fue-suspendido-tres-meses/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments