Candidato presidencial del PAC se reunió con exmandataria; este viernes lo hará con Óscar Arias

Laura Chinchilla: “Si Carlos hace el gesto que muchos liberacionistas esperan, podría mover voluntades adicionales”

Expresidenta pidió que aspirante del PAC envíe un mensaje contundente a los liberacionistas, reconociendo que el partido oficialista estigmatizó al PLN.

Tras un desayuno con el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, la exmandataria Laura Chinchilla afirmó que el aspirante presidencial debe enviar un mensaje contundente de disculpa al liberacionismo, con el fin de “mover voluntades adicionales”.

La expresidenta recibió al candidato oficialista en su hogar este miércoles, en el residencial Valle del Sol, en Santa Ana, a las 8 a.m., en un encuentro que se extendió por hora y media.

“Si Carlos hace el gesto que muchos liberacionistas esperan, podría mover voluntades adicionales”, dijo Chinchilla, quien argumentó que Alvarado deberá procurar, con mucha humildad, mandar un mensaje a los liberacionistas que han sentido una fuerte agresión de parte del PAC.

“Muchos liberacionistas hoy se debaten entre las dos opciones que se tienen. También han sentido una fuerte agresión del PAC, un trato grosero y estigmatizante como si todos tuviéramos que pagar los errores del partido”, dijo Chinchilla.

De acuerdo con la expresidenta, las conversaciones giraron en torno al “respeto que merece la gente del PLN”, impuestos, redes de cuido y seguridad, tema en el que Alvarado le pidió a Chinchilla su disponibilidad para aconsejarle.

“No sé, no entramos en detalle de qué podría suponer esto. Ya el gesto en sí mismo es un gesto que hay que reconocer, de validar a alguien en ciertos campos específicos para acompañar las decisiones que va a tomar”, agregó Chinchilla.

Por su parte, Carlos Alvarado, por medio de un tuit, agradeció a la expresidenta por la reunión y se comprometió a “sacar adelante los temas conversados”.

 

En las últimas dos semanas, Carlos Alvarado sumó la adhesión de tres liberacionistas: el exministro de Justicia, Fernando Ferraro, la exministra de Salud, María Luisa Ávila y el exministro de Educación, Leonardo Garnier.

La mandataria resaltó que Carlos Alvarado se mostró anuente a escuchar y validar sus observaciones, además, anunció que se reunirá con Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, el próximo lunes 19 de febrero.

Por su parte, Carlos Alvarado se reunirá este viernes por la tarde con el expresidente liberacionista Óscar Arias, en su casa, en Rohrmoser.

0 comments