Presidente de NAVE, Edgardo González:

“Las grúas de APM no son productivas”

El presidente de NAVE, Edgardo González, aseguró que APM Terminals viene presentando problemas de operación desde hace meses.

El colapso en la entrada de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), generado por la constante y lerda entrada de vehículos pesados, provocó las reacciones del presidente de la Cámara de Armadores y Agentes de Vapores (NAVE), Edgardo González, quién mencionó que el problema no es nuevo y que incluso las grúas de la concesionaria APM Terminals no son productivas.

“El problema no es de ayer ni de hoy. El problema viene desde hace meses, no es a todas horas, pero el problema es que el servicio no es sostenible. Hay días y horas en que el servicio trabaja mejor, otros días no. Hay barcos en bahía esperando para ser atendidos. Además las grúas de APM no son productivas y el Departamento de Servicio al Cliente no contesta o no resuelve”, dijo González a UNIVERSIDAD.

González comentó que el gerente general de APM Terminals les pidió “tiempo para resolver”.

“Parte del problema que hay ahorita es que no hay claridad sobre quién es el ente responsable para fiscalizar los servicios de APM Terminals. Ellos están a la libre. No hay un contralor de los servicios de APM. Nuestros asociados están molestos e incluso están hablando del tema con la casa matriz de APM”, mencionó el presidente de NAVE.

El Poder Ejecutivo y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), anunciaron este viernes que coordinarán acciones inmediatas para atender los problemas logísticos y de tránsito que se están dando en la provincia de Limón.

Como parte de las acciones, se cancelarán los trabajos en la Ruta 32, decisión que ya fue implementada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Además, el Gobierno en coordinación con la concesionaria APM Terminals analizarán alternativas de urgencia para liberar las condiciones que se están presentando.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, sostendrá una reunión con los representantes de las navieras este jueves a las 10 a.m, donde se valorará la situación.

Colapso

Desde el miércoles por la noche varios conductores han reportado largas filas que se desbordan hacia la principal ruta de ingreso a la ciudad de Limón, provocando caos vial y problemas de circulación vehicular.

El oficial de Tránsito de Limón, José Chavarría, dijo a UNIVERSIDAD que las presas en la Ruta 32 y Ruta 257 se han dado por el ingreso constante y lerdo de vehículos pesados al muelle de APM Terminals.

“En la entrada hacia el muelle el ingreso es muy lerdo, entonces como los vehículos pesados van llegando constantemente, colapsan la Ruta 257. Al colapsar ruta y llenarla, cuando llega otro vehículo pesado se queda sobre la ruta, colapsa”, mencionó Chavarría.

El gerente general de APM Terminals, Kenneth Waugh, comunicó que se encuentran analizando las razones que están generando las largas filas desde el miércoles.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/las-gruas-de-apm-no-son-productivas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80