Lanamme: Deslizamiento a orillas del puente sobre el río Virilla no pone en peligro a usuarios

Lluvias ocasionaron deslizamiento de relleno que no estaba en planos originales, según ingeniero

El deslizamiento a orillas del puente sobre el río Virilla, conocido popularmente como el puente Saprissa, no pone en peligro las vidas de los usuarios que transitan sobre esta estructura, de acuerdo con una inspección realizada ayer por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme UCR).

Los planos indican que los cimientos de las pilas están asentados sobre roca volcánica, de manera firme, por lo que la estabilidad del puente no tiene problemas, según el ingeniero Rolando Castillo, coordinador del programa de ingeniería estructural.

Sin embargo,  el deslizamiento puede significar un problema para la carretera cercana y las zonas vecinas, es por esto que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, cerró el paso de las vías paralelas al puente.

Para el ingeniero Castillo, llama la atención que el terreno deslizado fuera parte de un relleno que no estaba en los planos originales del puente.

“Comparando con los planos originales, se ve que ahí hay un relleno, una terraza de suelo bastante grande, no sé por qué razón, en la parte superior y eso fue lo que se deslizó”.

De acuerdo con el MOPT, los deslizamientos no solo se deben a la saturación de suelos, sino a la existencia de botaderos ilegales de basura.

Video: Carlos Luis Cascante, alcalde de Tibás.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/lanamme-deslizamiento-orillas-del-puente-rio-virilla-no-pone-peligro-usuarios/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments