La Sele empata con México y pone en pausa su fiesta (1-1)

Un golazo de Marco Ureña al 83’ revivió una fiesta que parecía apagarse. Formalizar la clasificación quedará para octubre próximo ante Honduras.

La Selección Nacional de Costa Rica no pudo clasificar esta noche a Rusia 2018, en una fiesta que revivió con un golazo de Marco Ureña al 83’, pero que casi apagan la falta de tino, una atajada sensacional de Guillermo Ochoa al 76’ y un autogol del lateral Christian Gamboa.

Costa Rica empató esta noche con México (1-1), en un juego marcado por un disparo que dio en el palo derecho del marco mexicano al minuto 93’ y por una no clasificación que es puro formalismo matemático. Lo más destacado, que dividieron puntos los dos mejores equipos del área.

El partido: emocionante. México ganaba 0-1 en el Nacional y el juego parecía decidido, pero un gol tico a falta de diez minutos hizo arder un ambiente que se apagaba con cada minuto que pasaba. Costa Rica lo intentaba, pero México inquietaba con sus contragolpes y el gol no caía.

Además, bajaba el ánimo que la desventaja proviniera de un autogol al cierre de la primera parte, cuando un mal despeje del defensor Francisco Calvo y una mala ubicación del carrilero derecho Christian Gamboa desencadenaron un autogol en favor de la visita.

El mal despeje de Calvo propició una corrida por la banda derecha del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien centró para que su compañero Hirving Lozano rematara y, tras un manotazo salvador de Keylor Navas, el gol mexicano cayera de las piernas de Christian Gamboa, por mala suerte o simples reflejos al 42’ (autogol).

Como en todo el partido, el dominio había sido dividido hasta entonces, pero el gol se coló sin avisar, aunque ya se había negado para ticos y mexicanos en varias ocasiones, incluido un remate del capitán Bryan Ruiz en los primeros 18 segundos de juego.

También, los mexicanos habían estado cerca con un remate a bocajarro de Diego Reyes (29’) y otro desde fuera del área de Jonathan Dos Santos (31’), los cuales exigieron de manera importante a Keylor Navas en menos de dos minutos. El público lo ovacionó.

Con el gol de la visita, eso sí, pasaban los minutos y el duelo se agotaba. Entre la presión tica y los certeros contragolpes mexicanos, el 0-1 se mantenía.

En gran parte, el 0-2 no ocurrió gracias a una tapada provisional de Keylor Navas al 64’,cuando Johnny Acosta no pudo detener una contra orquestada por al menos cuatro visitantes.

Parecía todo terminado. Una derrota inminente para La Sele, como todos los empates con goles, pero el gol de Ureña llegó y, aunque la justicia en el fútbol es muy relativa,  el potente disparo -por alto y hacia el costado derecho de Ochoa- pareció ponerla en el marcador.

Con este empate, México sigue primero en el Hexagonal Final con 18 puntos y Costa Rica le sigue de cerca con 15… Casi -y sólo casi- clasificado al Mundial de Rusia

La fiesta de esta noche queda en pausa para Costa Rica, que en octubre próximo recibirá a Honduras para sellar su boleto.

Con un empate, el formalismo de los números habrá sido superado y Costa Rica será por quinta vez mundialista.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Costa Rica (CRC): K. Navas, C. Gamboa, K. Waston, J. Acosta, F. Calvo, B. Oviedo (R. Wallace al 58’), D. Guzmán (D. Colindres al 75’), C. Borges, B. Ruiz, C. Bolaños (J. Venegas al 57’) y M. Ureña.(DT. Ó. Ramírez)

México (MEX): G. Ochoa, E. Álvarez, H. Moreno, J. Pereira, D. Reyes, J. Dos Santos, J. Gallardo, A. Guardado (J. Corona al 63’), G. Dos Santos (C. Vela al 72’), R. Jiménez (C. Montes al 79’) e H. Lozano. (DT. J.C. Osorio)

Árbitro: Mark William Geiger (EEUU)

Estadio: Nacional, San José (20:05 horas)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/la-sele-empata-mexico-pone-pausa-fiesta-1-1/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments