Costa Rica pierde 0-1 ante Jamaica y queda en jaque para Francia 2019

La Femenina pierde ante Jamaica y se pone la soga al cuello

La selección femenina de fútbol de Costa Rica comprometió sus opciones de clasificar al Mundial Francia 2019 luego de perder inesperadamente ante Jamaica.

La selección femenina de Costa Rica perdió en el peor momento 0-1 ante su similar de Jamaica en el segundo partido del Premundial Femenino de Concacaf 2018 realizado en Estados Unidos, y quedó obligada a superar a Canadá  el jueves, previo conocimiento de la suerte de jamaicanas y cubanas para saber si les alcanza para ir a las semifinales.

A diferencia de Cuba, el equipo jamaicano mostró un nivel defensivo mucho más alto, poniendo un muro granítico que se volvió imposible de romper. Incluso, el elenco jamaicano tuvo un par de opciones para irse al frente por medio de Trudi Carter y Allyson Swaby, pero el primero se fue desviado, y el segundo murió en las manos de la guardameta nacional Daniela Solera.

Mientras que el cuadro nacional lo intentó con Priscilla Chinchilla, Raquel Rodríguez, Melissa Herrera y Katherine Alvarado, pero los intentos tuvieron siempre este desenlace: irse desviados o terminar en el poder de la cancerbera Sydney Schneider.

Sin embargo, apenas empezó el segundo tiempo vino el terror para las nacionales: las jamaicanas lograron un “gol de camerino” por intermedio de Khadija Shaw, quien mandó un derechazo raso por el ángulo inferior derecho del marco de Solera para poner en jaque a las dirigidas por Amelia Valverde.

Luego de eso, las costarricenses se volcaron al arco insular sin ningún éxito. De toda la intentona que tuvieron durante el juego, apenas consiguieron llevar a la red jamaicana una jugada por intermedio de Chinchilla, sin embargo, la árbitra Melissa Borjas la anuló debido a una supuesta falta contra Schneider. De este modo, las jamaicanas se aseguraron el escenario más favorable posible, pues ahora solo tendrían que ganarle a Cuba y esperar que Canadá cumpla con su parte y elimine a la “Sele” femenina de las semifinales mundialistas, instancia que les habría otorgado tres oportunidades para visar tiquete a Francia: esa etapa por sí, el partido por el tercer lugar o el repechaje ante Argentina.

 

Costa Rica: Daniela Solera, Daniela Cruz, Mariana Benavides, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera, Katherine Alvarado (María Paula Salas, 88′), Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla (Fabiola Villalobos, 67′), Gloriana Villalobos (Cristín Granados, 69′) y Raquel Rodríguez. DT: Amelia Valverde

Jamaica: Sydney Schneider, Lauren Silver (Sashana Campbell, 89′), Konnya Plummer, Christina Chang (Giselle Washington, 46′), Chinyelu Asher (Toriana Patterson, 67′), Marlo Sweatman, Khadija Shaw, Deneisha Blackwood, Dominique Bond-Flasza, Allyson Swaby y Trudi Carter. DT: Hue Menzies.

Goles: 0-1 (46′) Shaw, jugada individual.  Árbitra: Melissa Borjas (HON). Amonestadas: fajsfishia. Expulsadas: fajsfishia. Estadio: HEB Park Stadium, Edinburgh, Texas.

0 comments