Costa Rica se complica para vencer a Barbados en Premundial Sub 20 de Concacaf.

Juvenil saca insípido triunfo ante Barbados

La selección sub 20 de fútbol masculino de Costa Rica superó con un insípido 2-0 a su similar de Barbados por el Premundial de Concacaf.

En el segundo juego del premundial de Concacaf Sub 20 masculino, la selección de Costa Rica sufrió de más para poder superar 2-0 a Barbados.

Desde el inicio el equipo nacional se insinuó ante el marco caribeño, pero a pesar de llegar con tres opciones peligrosas, una no más al inicio del juego con un remate de Jurgens Montenegro que se estrelló en el palo, otro de Josué Abarca sacado justo en la línea por el barbadense Ray Francis y uno adicional de tiro libre de Ronaldo Araya, al final no supieron qué hacer para vulnerar la portería del equipo antillano. Igualmente, dejaron de capitalizar un error del portero Liam Braithwaite y de un zaguero, quienes no se entendieron, pero aún así, el remate de Jurgens Montenegro se fue desviado.

Incluso los caribeños tuvieron una aproximación al final del primer tiempo donde el jugador Ackeel Applewhaite mandó un tiro libre muy cerca del marco de Kevin Chamorro, y otra por Ray Francis.

Sin embargo, apenas empezando el segundo tiempo, Diego Mesén apareció para bajar la pelota y con un remate de derecha, sin mucha potencia pero bien dirigido, batió por abajo al cancerbero Braithwaite para abrir el marcador.

Posteriormente, Araya consiguió subir la diferencia a un 2-0 de penal precedida por una falta de penal de Braithwaite contra Josué Abarca a 8 minutos del final. Aunque se consiguió el triunfo, queda el sinsabor de que fue un partido flojo para el equipo nacional más allá del desempeño defensivo caribeño.

Este resultado deja a Costa Rica en el primer lugar del grupo E con 6 puntos en conjunto con su próximo rival, Haití, contra quien se jugará el lunes y quien a primera hora goleó 4-0 a Bermudas.

CRC: Kevin Chamorro, Diego Mesén, Alexis Gamboa, Walter Cortés, Sebastián Castro, Carlos Martínez, Josué Abarca, Ronaldo Araya (Rashit Parkings, 87′), Greivin Fonseca, Joshua Navarro (Jecxy Jarquín, 45′), Jurgens Montenegro (Andrés Gómez, 61′). DT: Breansse Camacho.

BAR: Liam Brathwaite, Kaeson Trench, Yannick Blackman, Shakeel Browne, Andre Applewhite, Ackeel Applewhite, Sheran Hoyte , Elijah Downey (N. Reid-Stephen, 76′), Antone Greaves (Dishon Howell, 68′), Ray Francis y Ranaldo Trim. DT: Kenville Layne.

Goles: 1-0 (47′): Mesén, remate raso de pierna derecha. 2-0 (82′): Araya, de penal. Árbitro: Rubiel Vázquez (USA).  Amonestados: no hubo. Expulsados: no hubo. Estadio: IMG Academy, Bradenton, Florida. 6:45 pm (hora local, 5:45 pm hora costarricense).

0 comments