Junta UCR otorgará moratoria por dos meses en el pago de los préstamos de sus afiliados

La moratoria contempla la devolución de cuotas de abril y mayo para los afiliados que decidan no aplicarlas al préstamo

La Junta de Ahorro y Préstamo de la Universidad de Costa Rica (Jafap) dispondrá una moratoria en el pago de los préstamos de los afiliados en las cuotas correspondientes a abril y mayo.

La moratoria contempla la devolución de cuotas de abril y mayo para los afiliados que decidan no aplicarlas al préstamo, en cuyo caso el plazo de cancelación del crédito se amplía por dos meses más. 

La devolución contempla el abono al principal y los intereses, pero no lo correspondiente al pago del seguro asociado al crédito. 

El Consejo Universitario (CU) aprobó por unanimidad la autorización de la medida  en el contexto de la situación sanitaria que vive el país producto del Covid-19. 

“Significa que las personas con préstamo no pagarán cuota durante dos meses para que así los hogares tengan dinero fresco que les permita enfrentar los gastos que se requieren atender en una situación de emergencia nacional como la que vivimos”, dijo Warner Cascante, miembro del CU. 

Las personas afiliadas deberán llenar un formulario en el cual indiquen donde desean que se transfiera el monto de la devolución, o en su defecto, que se le aplique al crédito correspondiente. 

“Este es un esfuerzo conjunto, producto de las conversaciones que ya venía manteniendo con las personas que integran la Junta Directiva de la Jafap, quienes en forma acertada atendieron en una visión solidaria las inquietudes de la comunidad universitaria”, agregó Cascante. 

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments