Subdirectora de Adaptación Social: "Nunca hubo un encuentro entre Barrenechea y Bolaños"

Juan Carlos Bolaños regresa a cárcel de San Sebastián tras revisión médica

Empresario investigado por el caso del “cementazo” estaba en nueva cárcel con mejores condiciones, tras operación de rodilla.

El empresario importador de cemento, Juan Carlos Bolaños, regresó a la cárcel de San Sebastián a las 9:30 a.m. de este sábado, según reportó la subdirectora de Adaptación Social, Yamileth Valverde.

Una doctora del Ministerio de Justicia determinó que el estado de Bolaños con respecto a su rodilla (fue operado el 24 de diciembre) presentaba mejoras significativas y ya podía salir de la Unidad de Atención Integral Reynaldo Villalobos, una cárcel que se inauguró en 2017 y cuenta con mejores condiciones e infraestructura para la movilidad, de acuerdo con las exigencias de Medicatura Forense.

Bolaños fue trasladado el pasado 29 de diciembre a este centro penitenciario. De hecho, el pasado domingo 7 de enero, debió ser atendido en la clínica de la cárcel del Adulto Mayor, al presentar una infección. “Ese día, la clínica que estaba abierta era la del Adulto Mayor”, explicó Valverde, quien negó cualquier acercamiento o “cita clandestina” con el gerente del BCR, Mario Barrenechea, quien se encuentra en ese centro penitenciario.

“Los médicos pueden atender en cualquiera de las cárceles y pedir que, de acuerdo a las necesidades, ir a la clínica. No es cierto que haya tenido reuniones con Barrenechea”, agregó Valverde, luego de que Diario Extra anunciara de una supuesta reunión entre el cementero y el banquero, quienes son investigados por la Fiscalía por el caso del “cementazo”.

Ese medio de comunicación informó en su portada de un supuesto encuentro entre ambos, aunque en la nota periodística como tal, se afirmó en términos condicionales, en donde se mencionó que el encuentro “se pudo” dar en la enfermería del CAI Adulto Mayor.

“Otros privados de libertad que no están en la Reynaldo Villalobos también acceden a la clínica del Adulto Mayor cuando es necesario, no fue el caso exclusivo de Bolaños”, comentó Valverde.

Juan Carlos Bolaños purga una prisión preventiva desde el 3 de noviembre del año anterior, y es investigado por los delitos de denuncia calumniosa, peculado, cohecho y tráfico de influencias. Se investigan los pormenores de una serie de acciones en los tres poderes de la República que facilitaron la importación de cemento desde china, en beneficio de Bolaños y sus empresas.

(Créditos: Foto Miriet Abrego)

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/juan-carlos-bolanos-regresa-carcel-san-sebastian-tras-revision-medica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80