Diputado del PUSC fue cuestionado por sus vínculos con Juan Carlos Bolaños

Johnny Leiva renuncia a jefatura de campaña presidencial de Rodolfo Piza

Aseguró que renuncia es por falta de tiempo

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Johnny Leiva, presentó este viernes su renuncia a la jefatura de campaña presidencial de Rodolfo Piza.

El legislador alegó que le resulta imposible dedicarse por completo a la campaña, cuando existen obligaciones en su trabajo como diputado que le consumen el tiempo.

«Debo dedicar tiempo a cumplir con las responsabilidades que tengo como diputado con el país y con los guanacastecos que me honraron con su representación (…) Seguiré apoyando a don Rodolfo y
a la campaña en todo aquello que no choque con mis responsabilidades en la Asamblea Legislativa», dijo Leiva, mediante un comunicado de prensa.

El ex jefe de campaña de Piza fue señalado por viajar en un helicóptero del empresario Juan Carlos Bolaños, hoy en prisión preventiva e investigado por los delitos de denuncia calumniosa, simulación de delito, tráfico de influencias y peculado.

Además, la renuncia se da dos días después de que el medio digital CRHoy diera a conocer que Leiva intercambió 39 llamadas con el empresario Bolaños, con base en un informe del Organismo de Investigación Judicial, en donde otras figuras de ese partido reportan contactos telefónicos con el importador de cemento.

«Comprendiendo sus razones para presentarla, acepto su renuncia y estoy seguro de que seguirá aportando al partido, a Guanacaste y al país (…) Tomaré unas días para meditar sobre cuál es la mejor persona para conducir la campaña en esta etapa final y anunciaré su nombre la próxima semana», comentó Piza.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/johnny-leiva-renuncia-jefatura-campana-presidencial-rodolfo-piza/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80