Jefe de Restauración Nacional dice que este lunes entregarían informe financiero pendiente ante TSE

El PRN incumplió plazo de entrega de ingresos, gastos y donantes, pero el informe ya está listo para entregar, aseguró el sábado Carlos Avendaño

El presidente, fundador y diputado electo del partido de Fabricio Alvarado, Carlos Avendaño, restó importancia al atraso de Restauración Nacional (PRN) en la entrega del informe financiero obligatorio ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y aseguró que hoy lunes lo remitirán, aunque el plazo extra se vence el 4 de abril, después de la elección de este domingo.

“Se entrega el lunes”, dijo Avendaño a UNIVERSIDAD el pasado sábado después del acto de cierre de campaña de Fabricio Alvarado, en el parqueo de un centro comercial en Desamparados. Ahí estuvo en tarima el presidente del PRN y jefe de la nueva bancada legislativa (14 curules), después de muchas semanas de ausencia y de distancia con el comando de campaña alrededor del candidato presidencial.

PRN incumplió con la entrega de la información financiera y contable que exige el Código electoral a los grupos políticos en tiempos de campaña electoral. La fecha era el 15 de marzo, pero la agrupación no aportó los documentos que permitieran al TSE conocer ingresos y gastos de la candidatura de Fabricio Alvarado para la segunda ronda electoral, este domingo. Tampoco notificaron la lista de financistas, sea por vía de donaciones o tenencia de bonos emitidos.

La explicación de Avendaño, a quien por más de un mes fue imposible localizar para entrevistas, es la siguiente: “el equipo está subsanando un informe de auditoría. El informe también corresponde a esa auditoría que esta semana nos hizo el Tribunal. Tenemos diez días más, pero ya está totalmente listo. Solo falta entregarlo. Eso está listo para el lunes”. Así habló el sábado pasado en declaraciones grabadas.

Queda por confirmar la existencia de documentos adicionales del PRN que pudieran estar en manos del TSE después de una aparente inspección sorpresiva la semana pasada.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/jefe-de-restauracion-nacional-dice-que-este-lunes-entregarian-informe-financiero-pendiente-ante-tse/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments