Karla Prendas señaló que el motivo de su decisión obedece principalmente, al tema de derechos humanos

Jefa de fracción del PLN da su apoyo a candidatura de Carlos Alvarado

«No podemos retroceder en el tema de los derechos humanos y del avance de los derechos de las mujeres», indicó la liberacionista.

La diputada y jefa de fracción del Partido Liberación Nacional  (PLN), Karla Prendas, dijo hoy que le dará su apoyo al candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, después de haber analizado detenidamente las propuestas de ambos candidatos.

«Yo me he tomado la prudencia del caso para tomar la mejor decisión, que tiene que ver con mis luchas, con mis agendas de trabajo, con lo que siempre representado, y ese análisis, después de que nosotros quedáramos afuera de la segunda ronda, me acerca más a Carlos Alvarado», expresó la diputada a UNIVERSIDAD.

Prendas dijo que el motivo de su decisión y apoyo al candidato oficialista, se debe principalmente, al tema de los derechos humanos.

«He tratado de comparar discursos, de ver las temáticas. Representa mucho el tema de los derechos humanos en general y de la mujer. Como liberacionistas, hemos sacado el estandarte de  la firma o la creación de la Ley de la promoción de la igualdad de la Mujer, hemos luchado por gobiernos paritarios y para que las mujeres tengamos las mismas condiciones», expresó la diputada liberacionista.

Además agregó que en este mismo tema, «el país no puede retroceder y más bien debe de avanzar hacia los derechos de las mujeres».

«Sería muy incongruente decir que no voy a salir a votar,  o que voy a guardar silencio. En las democracias debemos de tomar posiciones, yo siempre lo he dicho»  y destacó que toma le decisión «con el respeto que le tengo a las dos partes (…) como persona, como ciudadana decidí que iba a ser así», acotó.

El pasado viernes 23 de marzo 19 figuras liberacionistas firmaron un acuerdo y se comprometieron a darle la adhesión a Carlos Alvarado. Foto: Partido Accción Ciudadana

Suma de apoyos 

El apoyo de Prendas al candidato oficialista, se suma a la adhesión que ya  le dieron otras 19 figuras liberacionistas a Carlos Alvarado, el pasado viernes 23 de marzo.

Entre quienes hicieron pública su decisión destacaron nombres como el de Leonardo Garnier, exministro de Educación y de Planificación; Fernando Ferraro Castro, exministro de Justicia; Rodrigo Oreamuno Blanco, exvicepresidente de la República; María Luisa Ávila Agüero, exministra de Salud, entre otras.

Esos partidarios de Liberación Nacional (PLN) firmaron un documento donde comprometieron su apoyo a Alvarado e  invitan a otros verdiblancos a sumar respaldo al partido.

Al ser consultada del por qué no hizo pública decisión junto con las otras figuras de liberación el pasado viernes, Prendas manifestó que se debe a mantener un criterio propio y no en bando.

«He tratado de no hacerme en agrupaciones, sino tomar una posición con criterios en la coherencia de mi trabajo. He tratado de tener mucha objetividad, y no meterme en un bando u en otro y tener mi proprio criterio».

Esta misma mañana de lunes,  74 liberacionistas le dieron la adhesión al candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado. Entre ellos el diputado Ronny Monge, quién criticó duramente al Partido Acción Ciudadana (PAC) por sus encontronazos con el PLN desde su fundación y por considerarlo un mal gobierno.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments