Japdeva y MOPT acuerdan que puerto público reciba buques portacontenedores tras caos portuario en APM

La semana pasada, retrasos en la atención ofrecida por APM Terminals provocaron un caos portuario en la Terminal de Contenedores de Moín. La situación generó interminables filas de camiones y buques varados en bahía durante más de 20 horas.

La presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Andrea Centeno y el ministro en ejercicio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Olman Elizondo, informaron este miércoles por la tarde, que trasladarán la atención de un grupo específico de buques portacontenedores a los muelles de Japdeva del 10 al 22 de abril de 2019.

La decisión de las autoridades se da luego de la reunión sostenida ayer por el Gobierno y el Concesionario de la Terminal de Contenedores, APM Terminals, que culmina con la indicación de trasladar por este período de tiempo específico la carga de un grupo de embarcaciones a Japdeva.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado cuántos buques atenderá la Junta durante los doce días. De acuerdo con Centeno, este número “tendrá que ver con el comportamiento de estos días y el restablecimiento de los servicios”.

En días pasados, la presidenta ejecutiva de Japdeva afirmó a UNIVERSIDAD, que un posible traslado de carga beneficiaria las finanzas de la institución, que actualmente tiene un hueco financiero.

Según un comunicado de prensa de Presidencia, esta medida extraordinaria se orienta exclusivamente a salvaguardar el interés público mientras se restablecen las condiciones regulares de la prestación del servicio portuario.

“Organizaremos a la brevedad a los equipos de Japdeva para atender a los buques y que los importadores y exportadores reciban el servicio requerido” señaló Centeno.

Las conversaciones entre el MOPT, Japdeva, APM Terminals y las navieras se dan luego de que el jueves de la semana pasada se generara un caos portuario en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM). La situación provocó interminables filas de camiones y buques varados en bahía durante más de 20 horas.

Según las autoridades, las compañías navieras y las instituciones ya han sido informadas. Además, se investigarán los motivos de los atrasos y se implementarán las medidas correspondientes.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/japdeva-y-mopt-acuerdan-que-puerto-publico-reciba-buques-portacontenedores-tras-caos-portuario-en-apm/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments