Imponen dos meses de prisión preventiva a pastor Chavarría por supuestos abusos sexuales

El conocido como "el pastor de los ricos" fue detenido este lunes por la tarde en el sector de Asunción de Belén, en Heredia.

El Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José impuso dos meses de prisión preventiva al pastor evangélico de la iglesia Generación 3:16, Carlos Chavarría, por supuestos abusos sexuales a cinco mujeres mayores de edad.

El conocido como “el pastor de los ricos” fue detenido este lunes por la tarde en el sector de Asunción de Belén, en Heredia, y fue indagado por la Fiscalía de la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas, con sede en Pavas.

Las denuncias presentadas el 9 de julio por tres mujeres y el 29 del mismo mes por otras dos supuestas víctimas, se tramitan bajo el expediente 19-000404-1197-PE.

UNIVERSIDAD publicó el relato de varias mujeres que señalaron al pastor de haberlas acosado y de tocarlas en sus partes íntimas. Otro grupo de mujeres acudió al Instituto Nacional de la Mujer, en donde la presidenta de la institución, Patricia Mora, les ofreció apoyo psicológico y asesoría legal.

Lea también: Tres mujeres denuncian por abuso sexual a pastor que montó equipo de campaña de Fabricio Alvarado

Chavarría montó parte de la cúpula que dirigió la campaña presidencial de Fabricio Alvarado, excandidato de Restauración Nacional. Luego de que se dieron a conocer las denuncias en su contra, Chavarría fue separado de la iglesia, según confirmaron dos miembros de esa agrupación.

El escándalo por las confesiones de las exfeligresas también provocó que siete pastores anunciaran su desvinculación de ese grupo religioso, nacido en México, y lanzaron fuertes críticas al líder en ese país, Juan Manuel de León.

Pese a que Chavarría dijo que su representante legal era el abogado Rafael Gairaud, éste afirmó que Chavarría solo le hizo unas consultas, pero que él no tiene la representación en este caso.

*Noticia en proceso