IMAS administrará becas de Fonabe a partir de julio 

Autoridades señalaron que transición no afectará el depósito actual de las becas

A partir del mes de julio, las 211 mil becas otorgadas por el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) pasarán a ser administradas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a través del nuevo programa Crecemos.

Según informó este lunes el Gobierno, la modificación pretende brindar un servicio de becas educativas de primera infancia, primaria y secundaria más eficiente, accesible, integral y continuo en beneficio de la población en condición de pobreza o pobreza extrema. Con este cambio, el lMAS administrará la ejecución de cerca de ¢50.000 millones.

“Junto a la Red Nacional de Cuido y el programa Avancemos, Crecemos nos permitirá brindar a los niños, niñas y adolescentes una atención integral y continua desde el nacimiento hasta finalizar la educación secundaria”, aseguró el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez.

El Gobierno pretende también fortalecer la atención en cada territorio, así como ampliar la cantidad de personas beneficiarias, mejorar la asignación de beneficio y reducir las filtraciones.  Según las autoridades, con este cambio no se afectará el depósito actual de las becas.

Por su parte, el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, destacó que este cambio hará que menos jóvenes sean excluidos del sistema educativo.

“En aras de mejorar la eficiencia y eficacia de los programas sociales el Gobierno decidió crear el programa Crecemos, que tiene como fin llegar a mayor cantidad de estudiantes de preescolar yprimaria.De esta forma se pretende robustecer los programas de ayuda para que puedan permanecer en el sistema educativo y no tengan ningún impedimento para seguir sus sueños”, resaltó Mora.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, señaló que la administración de los recursos por parte del IMAS harán la transferencia más eficiente debido a su experiencia.

El Fonabe mantendrá la asignación de becas de postsecundaria con el financiamiento del 0,43% del FODESAF que son los recursos que tiene asignado mediante su ley de creación N° 7658.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/imas-administrara-becas-de-fonabe-a-partir-de-julio/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments