Iglesia católica hace llamado al Presidente para “garantizar la vida humana desde la concepción”

En su particular interpretación, los integrantes de la Conferencia Episcopal señalaron que expresiones como “aborto terapéutico” e “interrupción del embarazo”, solo pretenden disminuir la gravedad al hecho de “quitarle la vida a un inocente”.

Este lunes por la tarde, la Conferencia Episcopal, -como parte de la oposición al aborto terapéutico-, hizo un llamado  público al presidente de la República, Carlos Alvarado, para que garantice la vida humana “desde la concepción”.

El llamado de la Iglesia se da luego de que el martes de la semana pasada, el ministro de la presidencia, Rodolfo Piza, afirmara que el mandatario firmaría la norma técnica que regula el aborto terapéutico antes de que finalice el año.

De acuerdo con el comunicado emitido hoy por la Conferencia Episcopal, “los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política y no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado”.

Asimismo los religiosos señalan que toda norma que pretenda regular la aplicación de un procedimiento médico destinado a una mujer en estado de gravidez debe basarse en estrictos criterios médicos y científicos y nunca en consideraciones ideológicas.

La dirigentes católicos además destacaron que expresiones como “aborto terapéutico” e “interrupción del embarazo”, solo pretenden disminuir la gravedad pues en su particular opinión “el aborto provocado siempre será quitarle la vida a un inocente, negándole así su derecho humano fundamental”.

Debate

El jueves de la semana pasada, 24 diputados de diferentes bancadas, presentaron una moción para que el presidente de la República, se abstenga de “emitir o ampliar vía decreto, interpretación, regulación, protocolo, reforma legal o cualquier norma en relación al aborto impune”.

Durante un debate en el Congreso, este lunes por la tarde, los legisladores aprobaron la moción para solicitarle al presidente de la República, Carlos Alvarado, abstenerse de firmar la norma técnica sobre el aborto terapéutico.

El pronunciamiento recibió el apoyo de 27 legisladores, mientras que 26 se pronunciaron en contra.

La norma técnica sobre aborto terapéutico es una directriz para regular la aplicación del aborto impune establecido en el artículo 121 del Código Penal, según el cual “no es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre”.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/iglesia-catolica-hace-llamado-al-presidente-para-garantizar-la-vida-humana-desde-la-concepcion/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments