El hospital San Juan de Dios informó este jueves que será apoyado por el personal de enfermería del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, para así realizar 80 cirugías oncológicas que han sido canceladas por la huelga nacional que afecta al país desde el lunes 10 de setiembre.
La decisión se tomó en virtud de que el área quirúrgica de ese centro hospitalario ha sido el más afectado con el movimiento de huelga, pues únicamente se han podido realizar cirugías de emergencia.
De acuerdo con la directora general del hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, “los pacientes no pueden esperar más y ante esta necesidad se logró coordinar con el personal de enfermería de sala de operaciones del CAIS de Puriscal para que apoyen al San Juan de Dios en las cirugías oncológicas”.
A partir de este jueves, este centro médico habilitará un quirófano exclusivo para cirugías de cáncer, que trabajará de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde.
Además de esta medida, la Dirección de Enfermería del San Juan de Dios, prepara dos equipos quirúrgicos para que trabajen después de las cuatro de la tarde y fines de semana.
Desde el primer día de huelga, el establecimiento médico tuvo que reorganizar a su personal con el fin de brindar la atención a los pacientes. Además realizó algunas contrataciones a terceros para no afectar a los asegurados.