País

Hospital de Puntarenas inició vacunación contra COVID-19

El miércoles por la tarde el hospital Monseñor Sanabria comenzó la puesta de vacunas para el personal de hospitalización y de emergencias relacionados con la atención directa de enfermos COVID-19.

El miércoles por la tarde el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, inició la vacunación contra la COVID-19 con la puesta de las primeras dosis en el personal de hospitalización y de emergencias vinculados a la atención directa de los pacientes de esta enfermedad. 

Los primeros funcionarios en recibir la vacuna fueron la Dra. Ana María Baquero, y el Dr. Adrián Segura, médicos especialistas que brindan cobertura en el área de hospitalización de pacientes COVID-19.  

“La vacuna es un motivo para alegrarnos, para motivarnos a seguir trabajando. Han sido meses muy duros y esto nos llena de esperanza de que finalicemos pronto la crisis y empecemos a trabajar con un poco más de normalidad”, destacó Baquero. 

Por su parte, el director del Hospital, Randall Álvarez, señaló la doble importancia del comienzo de la vacunación. “Los funcionarios dedicados a la atención del covid estarán más protegidos y contamos con ellos para dar continuidad del servicio. Además, reducimos el riesgo que un funcionario enferme y pueda contagiar a algún paciente en riesgo, por ejemplo, en emergencias”.  

En total, el hospital vacunará 500 funcionarios en la primera semana por prioridad de riesgo, siguiendo el plan de inmunización en el cual primero se vacunan los funcionarios relacionados con la atención de COVID-19, luego los que atienden pacientes de cualquier patología y un poco más adelante el resto de los funcionarios sanitarios. 

En lo que va de la pandemia, el hospital Monseñor Sanabria ha atendido a 491 pacientes confirmados por la COVID-19 el servicio de emergencias , 308 de ellos han sido hospitalizados en el hospital por esta enfermedad. 

La distribución de las vacunas hacia las zonas rurales es posible gracias al tercer lote de vacunas que llegó el lunes por la noche al país. 

“La distribución para las áreas rurales comienza el próximo lunes; sin embargo, siempre que haya oportunidad de avanzar, se realizarán las acciones específicas para hacerlo, porque la prioridad es colocar las vacunas tan rápido como sea posible, siempre bajo los criterios establecidos de seguridad y aplicación segura”, destacó encargada institucional de inmunizaciones, Leandra Abarca.

Abarca enfatizó que la inmunización avanzará poco a poco en las zonas del país porque las vacunas llegan en tractos, “pero con la misión de que el ritmo sea diligente, dentro de las normas de seguridad y la debida planificación”. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido