País

Hospital de Alajuela reprogramó vacunación por desabastecimiento

La directora del centro médico explicó que la planificación del proceso de vacunación se realiza de forma semanal, de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas, por lo que pueden haber ajustes en las listas de funcionarios. 

El hospital de Alajuela reprogramó durante el resto de la semana la vacunación a su personal de salud debido al desabastecimiento de vacunas contra el COVID-19.

Según informó el medio digital Crhoy este miércoles, un cartel colocado en el área de vacunación del centro médico le anunció al personal que “por problemas de desabastecimiento de vacunas esta semana las personas agendadas los días miércoles 20, jueves 21, viernes 22 serán reprogramadas a partir del 15 de febrero del 2021”.

Consultados sobre el tema, la directora a.i. del hospital San Rafael de Alajuela, Mary Munive, explicó a través de un comunicado de prensa que la planificación del proceso de vacunación en el centro médico se realiza de forma semanal, de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas a nivel institucional.

“Es por eso, que semana a semana se pueden hacer ajustes a la lista de los funcionarios que se van a vacunar. Tanto la Dirección General como la comisión local de vacunas revisan los listados proporcionados por las jefaturas con frecuencia para llevar el control del cumplimiento de los criterios de inclusión según la prioridad establecida en el protocolo institucional”, destacó la directora.

Munive añadió también que la comisión local de vacunas hace un cierre diario para determinar la cantidad de vacunas aplicadas contra lista, así como revisión de la lista del día siguiente.

La noticia del desabastecimiento en el centro médico llega un día después de que llegara a Costa Rica el quinto lote 16.575 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Según informó la Comisión Nacional de Emergencias, hasta el martes 19 de diciembre, el país alcanzó las 104.325 vacunas recibidas. 

Ir al contenido