Grupo de garantes éticos del Presidente Alvarado sufre dos bajas

El mandatario afirmó que buscará sustitutos con la estatura ética de Ottón Solís y Rodrigo Carazo

El presidente Carlos Alvarado se quedará sin dos de los garantes éticos  que lo asesoran desde el inicio de su gestión y ahora buscar a figuras que puedan reemplazar al fundador del Partido Acción Ciudadana y exdiputado (2014-2018), Ottón Solís y al exdefensor de los Habitantes, y también  exdiputado (2002-2006), Rodrigo Alberto Carazo.

Solís, fue nombrado por el presidente como representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE), y por esta razón realizó una consulta ante el ente para estar seguro de que el papel de asesor del presidente y de garante ético era compatible con la normativa, pero la respuesta fue negativa.

En el caso de Rodrigo Carazo, recientemente fue designado como el nuevo embajador de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, cargo que de la misma manera le dificultará esta discusión con el presidente Alvarado.

Ambos fueron escogidos como garantes éticos por el mandatario desde la campaña electoral, y se trata de un grupo conformado por cinco personas cercanas a la administración, que emiten criterios sobre asuntos de Gobierno que consideren pertinentes.

El presidente aseveró que pese a la situación que se presentó con ambos casos, seguirá  adelante con el compromiso que asumió desde la campaña electoral con la ética, y buscará dos personas “con la misma estatura ética”.

“Los garantes de la ética es un compromiso mío y lo sostengo (…) Lo que procede ahora es anunciar quienes serán los sustitutos, porque el proceso sigue adelante, es decir el compromiso con la ética se mantiene y buscaremos el reemplazo, con dos personas de la misma estatura ética que sigan ayudándome a mantener el compromiso con la ética que  dejé en campaña y que lo sostengo desde el Gobierno”, dijo Alvarado este jueves en atención a la prensa en el Estadio Nacional.

“Yo no he renunciado a eso, también les digo que me complace que mucho que anden detrás de los garantes de ética, ¿quién antes tuvo garantes de ética? Me gustará ver si usarán este tipo de herramientas o no”, agregó.

Quienes conforman este grupo de garantes, son personas que han sido cercanas al presidente tales como el exdiputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís, exvicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jose Manuel Arroyo, la exdiputada Margarita Penón y el exdefensor de los Habitantes, Rodrigo Carazo.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/grupo-de-garantes-eticos-del-presidente-alvarado-sufre-dos-bajas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments