País MEP actualiza protocolo:

Graduaciones 2020: Estudiantes podrán ser acompañados por dos personas

Tras una ola de críticas, el MEP actualizó el protocolo de entrega de títulos. Las entregas se realizarán entre el 18 y 21 de diciembre.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) actualizó el protocolo de entrega de títulos y certificados de conclusión de nivel, permitiendo ahora que cada estudiante sea acompañado de dos personas mayores de su burbuja familiar, siempre y cuando la suma por bloque programado de entrega de títulos, no supere el aforo de 150 personas.

El protocolo fue actualizado luego de ser criticado y recibir observaciones por parte de la comunidad educativa nacional, quienes mostraron su descontento ante la medida de solo permitir el acompañamiento de una persona.

El MEP indicó que los directores de los centros educativos y la comisión institucional encargada del evento deberán considerar, para la elección del lugar donde se realice la entrega, que se cumpla con el distanciamiento de 1.8 metros entre cada burbuja familiar.

Agregaron también que para calcular el aforo de 150 personas,  los centros educativos deben contemplar al personal que labora en la institución y que esté participando en el acto, estudiantes y personas acompañantes que participan en la entrega.

El día de la graduación, los estudiantes y sus acompañantes deberán ingresar a la Institución en la hora indicada por la dirección del centro educativo, de ser necesario hacer fila respetando el distanciamiento físico y se debe trasladar de manera inmediata al recinto indicado para dicho fin.

El Ministerio acotó también que de ser necesario las instituciones podrán realizar más de un acto de entrega de títulos, las cuales deberán llevarse a cabo entre el 18 y 21 de diciembre.