Gobierno y sindicatos retoman diálogo por segundo día en lugar con más seguridad

Las partes sostuvieron un primer acercamiento en la Casa Arzobispal en el centro de San José, este miércoles.

En un lugar retirado y más seguro en Tres Ríos, se reunieron  esta mañana de jueves el Gobierno y los sindicatos para retomar la sesión de diálogo preliminar con la medicación de la Iglesia Católica y determinar la condiciones para alcanzar una negociación que ponga fin a la huelga.

Las partes se encontraron este miércoles por más de cinco horas  en la Casa Arzobispal en el centro de San José; sin embargo, levantaron la sesión y decidieron cambiar a un lugar con más seguridad para el segundo día de diálogo.  La Iglesia sugirió la escuela Social Juan XXlll en Tres Ríos para reanudar la sesión a partir de las 9 de la mañana.

Durante la discusión, las partes deberán de poner sobre la mesa las condiciones para negociar, ya que por un lado, el Gobierno pide que se levante la huelga  y los bloqueos, y los sindicatos exigen que se retire el proyecto 20.580 de la corriente legislativa.

«Las expectativas son muy positivas, estamos con gran posibilidad de llegar a un acuerdo. Esperamos trabajar y quedarnos aquí hasta lograr un resultado», indicó la ministra de Justicia, Marcia González, minutos antes de ingresar.

La sesión de este jueves arrancó pasadas las 10 de la mañana y se espera que se extienda por varias horas. En el lugar hay presencia de la oficiales de la Fuerza Pública que se mantienen al tanto de la seguridad.

Por parte de la iglesia han estado presentes los arzobispo de San José, José Rafael Quirós; el arzobispo de Limón, Javier Román; director de la pastoral Social Caritas Costa Rica, Edwin Aguiluz; delegado episcopal de Pastoral Social de la Arquidiósesis, David Solano; y miembro Equipo de Mediación de la CECOR, Luis Rojas.

En el caso del Gobierno participan los ministros de Trabajo, Steven Nuñez; de Planificación, Pilar Garrido; y de Justicia, Marcia González; así como los viceministros de Trabajo, Juan Alfaro y Natalia Álvarez.

Pese a que ha bajado a intensidad de las protestas, al cumplirse los once días de manifestaciones, los líderes mantienen la posición de que no darán marcha atrás con la huelga hasta que no se retire el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Previo al encuentro de  Gobierno y sindicatos, las partes sostuvieron encuentros individuales con la Conferencia Episcopal.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/gobierno-y-sindicatos-retoman-dialogo-por-segundo-dia-en-lugar-con-mas-seguridad/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments