Centroamérica

Gobierno de El Salvador busca personal médico nicaragüense para atender la pandemia

La idea del Gobierno de El Salvador es que los médicos y enfermeras de Nicaragua apliquen a contrataciones por servicios profesionales. El personal seleccionado brindará atención contra el COVID-19, en el Hospital Nacional El Salvador durante al menos un mes.

El Gobierno de El Salvador, a través de su Embajada en Nicaragua, solicitó a la Asociación Médica de ese país centroamericano “ayuda urgente” de personal médico para atender la pandemia. 

La idea del Gobierno de El Salvador es que los médicos y enfermeras de Nicaragua apliquen a contrataciones por servicios profesionales. El personal seleccionado brindará atención contra el COVID 19, en el Hospital Nacional El Salvador, inaugurado el día 21 de junio de 2020, durante al menos un mes. 

“Nuestra urgente petición se basa en la necesidad de contar con el apoyo de médicos colegiados de especialidades: internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos pertenecientes a las diversas organizaciones médicas de Nicaragua. También personal enfermeras (os) intensivistas que se sumen al esfuerzo de los médicos de especialidades anteriormente mencionados”, se lee en la carta enviada a la doctora Greta Solís, dirigente de la Asociación Médica Nicaragüense. 

Según la misiva, el Gobierno de El Salvador se compromete a pagar los gastos de traslados ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transportes internos y honorarios. 

Los médicos y enfermeros nicaragüenses deberán enviar su hoja de vida y la documentación correspondiente al correo electrónico de la Embajada de El Salvador. 

Este martes, la Asociación Médica Nicaragüense aclaró a través de un comunicado de prensa que la convocatoria hecha públicamente por el Gobierno de El Salvador es una “invitación extensiva a los médicos de la región latinoamericana y no es exclusiva a los médicos nicaragüenses”.

El Gobierno de El Salvador reportó este 7 de julio 280 casos nuevos de COVID-19, lo que eleva el total de contagios a 8.307. 

Ir al contenido