Gobierno anunciará medidas para generación de empleo y reactivación económica esta semana

Carlos Alvarado transmitió un mensaje este domingo en el que pide optimismo a los costarricenses para afrontar la falta de empleo, así como apoyo y colaboración a ministros y diputados para el impulso de acciones y proyectos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este domingo que el Gobierno dará a conocer una serie de acciones para la generación de empleo y reactivación económica a partir de esta semana y durante todo el mes.

Las acciones van enfocadas en la creación de nuevos puestos de trabajo,  simplificación de trámites, más inversiones, nuevos proyectos en infraestructura y vivienda, así como condiciones de mejora en el crédito.

En un mensaje que transmitió a través de Cadena Nacional, Alvarado giró órdenes a los ministros de su gabinete para que quiten las “trabas posibles” que permitan a las personas el acceso a crédito y  la mejora de condiciones de pequeñas empresas frente a endeudamiento.

El presidente también solicitó a la Asamblea Legislativa el apoyo para que los diputados impulsen proyectos de empleo, inversión pública y estabilidad económica. A los empresarios les pidió  “seguir confiando en el  país”.

“Con la misma determinación con la que me comprometí a que este país no cayera a una crisis económica y fuimos capaces de evitarla, hoy me comprometo con usted para hacer todo lo que esté a mi alcance para generar bienestar y condiciones para el empleo y para que Costa Rica crezca”, aseveró el mandatario.

“Mi instrucción es que tomen las acciones necesarias para ayudar a formalizar trabajos, para que sigamos atrayendo inversiones, para facilitar el aseguramiento de las personas desempleadas por un año o más”, continuó.

Además, Carlos Alvarado instó a hacer un “esfuerzo nacional” pues recordó que se avecinan cambios como la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual se incluyó en la reforma fiscal aprobada el año anterior; así como “factores externos complejos”.

Por último, el mandatario pidió a la ciudadanía optimismo y dijo que “depende del esfuerzo conjunto de los 5 millones de costarricenses, el que estemos mejor todos. Cada uno tiene algo que aportar”.

La última Encuesta Continua de Empleo (ECE) arrojó que Costa Rica registró un desempleo del 12% en el último trimestres del 2018, la cifra más alta que se alcanzó en comparación con los anteriores trimestres de la última década, desde el 2010.

A partir de la encuesta, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) entre octubre y diciembre de 2018 estimó un total de 294 mil personas desempleadas.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/gobierno-anunciara-medidas-para-generacion-de-empleo-y-reactivacion-economica-esta-semana/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments