Gerente de campaña de Fabricio Alvarado advierte a Restauración: presentar datos falsos es un delito

Juan Carlos Campos exige a Restauración Nacional incluir el pago a sus empresas por servicios «tercerizados» durante la segunda ronda electoral.

El candidato Fabricio Alvarado con su jefe de campaña, Juan Carlos Campos, quien confirmó la contratación de la empresa mexicana Espora.

El gerente de la campaña  de Restauración Nacional durante la segunda ronda electoral, Juan Carlos Campos, advirtió al partido que la exclusión de sus servicios en la liquidación de gastos ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) podría conllevar a un delito.

La carta, obtenida por el colectivo Control Ciudadano -y confirmada por el abogado de Campos, Jaime Garita- se envió el jueves 26 de julio, fecha que el TSE fijó como límite para que la agrupación política y el Partido Acción Ciudadana presentaran su liquidación de gastos de segunda ronda.

En la carta, Campos aseguró que ninguna de las personas del comité ejecutivo de Restauración Nacional le han querido aceptar las liquidaciones correspondientes a los servicios que tercerizó a través de una de sus empresas.

“Es mi preocupación correcta cuando de la lectura del artículo 276 del Código Electoral sustraemos que se impondrá pena de prisión a los tesoreros o tesoreras de los partidos políticos que suministren datos falsos al Tribunal Supremo de Elecciones, y el presentar una liquidación sin todos los gastos en los que incurrió es faltar a la verdad”, dijo Campos, quien envió copias de la carta a Héctor Fernández (Director del Registro Electoral) y Rónald Chacón (Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos) del TSE.

Campos afirmó al diario La Nación, en mayo pasado, que el partido le adeudaba unos $300 mil por honorarios y gastos, relacionados con la asesoría, estrategia de comunicación, logística, producción de eventos y uso de imagen para la campaña presidencial concluida en abril, pactados mediante un contrato verbal. Esto sucedió dos meses después de afirmarle al mismo medio de comunicación de que no recibía sueldo alguno, y que «lo hacía por sus hijas».

Consultado mediante llamada telefónica por UNIVERSIDAD, el abogado Jaime Garita afirmó que no dará declaraciones al respecto. Sobre el mismo tema, la tesorera de Restauración Nacional, Jessica Sequeira, afirmó que tampoco se referirá.

Campos no es el único que ha tenido problemas para cobrar servicios con el Partido Restauración Nacional. Meses atrás, el empresario Luis Alonso Naranjo, de la empresa Crescendo Comunicaciones también denunció la falta de pago por parte de esta agrupación política.

Naranjo fue autor de la canción “Con las manos limpias” que coincide con el mensaje de campaña en contra de la corrupción. En su caso, demanda el pago de ¢115 millones por la producción de videos, fotografías y transmisiones, según alegó desde su perfil de Facebook.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments