Economista dio declaraciones en foro de ANFE, una semana antes de sumarse a equipo de Restauración Nacional

Gerardo Corrales: “Se está sacando de contexto lo que dije”

Video donde el economista dice que “no se saben las propuestas económicas de Fabricio Alvarado” era para explicar incertidumbre ante calificadoras internacionales, según alegó.

El asesor de Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, Gerardo Corrales, alegó que se están sacando de contexto sus declaraciones, luego de que se populariza un video en donde afirma, ante un grupo de empresarios, que “Fabricio Alvarado ahora tiene más amigos que Mickey Mouse” y que su vacío en las propuestas económicas generan incertidumbre ante las calificadoras internacionales.

“Hay un grupito de gente que ha estado sacando de contexto lo que dije. Yo lo que dije es que se le estaba acercando mucho tipo de gente y que él tenía de donde escoger para conformar el equipo, pues mientras no tuviese un equipo económico y no anunciase un programa, eso generaba incertidumbre en los mercados”, explicó Corrales.

Las declaraciones se remiten al pasado 22 de febrero en el Hotel Crown Plaza Corobicí, en donde Alvarado brindó una exposición ante la Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE).

“Si gana Fabricio, ¿cuál es el equipo? Dicen que Fabricio ahora tiene más amigos que Mickey Mouse. Todo mundo llegó a ofrecerse diciendo aquí estoy yo: empresarios, académicos y profesionales diciendo, ‘yo le puedo conformar el equipo económico’, y eso genera gran incertidumbre”, dijo en la exposición.

“Ahí estaba Luis Loría, quien no preguntó absolutamente nada, entonces empezó a circular ese video. Yo lo que hice fue una descripción de la situación económica costarricense y de la incertidumbre después de la primera ronda electoral. También dije que con Carlos Alvarado no se conocía su equipo económico, ni el rol de Ottón Solís, y que preocupa su alianza con los comunistas y el sindicalismo”, agregó.

Además, el exasesor de Antonio Álvarez en primera ronda, afirmó que observó el video junto a Fabricio Alvarado, en la oficina del candidato, con el fin de disipar cualquier duda.

Corrales fue presentado el pasado miércoles como parte del equipo de asesores económicos del candidato evangélico Fabricio Alvarado y las declaraciones ante la ANFE se dieron una semana antes de iniciar su asesoría con el aspirante presidencial.

Tan solo cuatro días después de la presentación del equipo, Corrales participó como vocero en temas económicos de Alvarado en el programa 7 Días, en un debate contra Epsy Campbell, candidata a vicepresidenta del PAC.

Dólar libre

De acuerdo con Corrales, también se tergiversó su propuesta de devaluar el colón. “No se ha dejado que el sistema de flotación administrada funcione más libremente, el Banco ha perdido 1200 millones de colones en reservas por su intervención. Optamos por una política cambiaria neutral”, dijo el exgerente de BAC Credomatic.

El economista afirmó que el tipo de cambio debe fijarse “más libremente” y que el Banco Central debe intervenir solo cuando hayan “fluctuaciones violentas”.

“El problema es cuando el Banco Central empieza a intervenir comprando y vendiendo dólares sin que se reflejen las fuerzas del mercado”, dijo.

0 comments